Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 3
La privacidad en el internet  imagen 1

Para algunos la privacidad en la web se encuentra perdida, sin embargo si nos ponemos analizar nadie quisiera exponer toda su vida a un extraño, a pesar de ello gracias al internet lo estamos haciendo directa o indirectamente.

Con regularidad la gente revela toda clase de información personal en Internet, lo cual permite deducir esos datos de identificación. Servicios como Facebook , Twitter y Flickr son océanos de detalles personales. Desde saludos de cumpleaños que se envían y se reciben, chismes de la escuela y del trabajo hasta fotografías de vacaciones familiares y películas que se miran.


Los científicos que se dedican a las computadoras y los expertos en política dicen que esos trocitos de auto-revelación aparentemente inocuos pueden ser recolectados y re-ensamblados cada vez más por las computadoras con el fin de ayudar a crear el perfil de la identidad de una persona, algunas veces por medio del número de afiliado a una obra social.


'La tecnología ha hecho que la definición convencional de información personalmente identificable quede obsoleta', dijo Maneesha Mithal, directora asociada de la división de privacidad de la Comisión Federal de Comercio ( FTC , según su sigla en inglés). 'Puedes descubrir quién es alguien sin ella'.


En un proyecto de clase en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT, según su sigla en inglés), que recibió cierta atención el año último, Carter Jernigan y Behram Mistree analizaron más de 4000 perfiles de estudiantes en Facebook, incluyendo vínculos a amigos que decían que ellos eran homosexuales. Ambos pudieron predecir, con un 78 por ciento de precisión, si un perfil pertenecía a un hombre homosexual.


Hasta el momento, este tipo de poderosa recolección de datos, que depende de sofisticadas correlaciones estadísticas, yace principalmente en el reino de los investigadores universitarios, no en ladrones de identidad y vendedores.


Pero la FTC está preocupada por que las reglas destinadas a proteger la privacidad no marchan al mismo paso que la tecnología. La entidad convoca el miércoles al tercero de los tres talleres sobre el tema.


Posiblemente creas que este fallo nunca te podría afectar pero, aunque no lo sepas, los problemas de seguridad en la red le ocurren a miles de personas de todo el mundo. Incluido tú. Y es que, literalmente, muchos usuarios están en las nubes.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo en la Era Digital
  2. Que Existe Después del Comercio Electrónico y las Redes Sociales
  3. El Fenomeno Mundial Es el de los Sitios de Citas en Linea

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL