La reforma universitaria tendrá tres cursos, pero se ve aplazada
Aplazado en dos años los nuevos estudios de grado de tres cursos.
03-02-2015

Finalmente se ha acordado aplazar en dos años la reforma, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y para las carreras actuales. No afectando a las nuevas que cada universidad quiera crear.
A este acuerdo se ha llegado para implantar los nuevos grados poco a poco y no de forma precipitada.
Hay que tener en cuenta que se aproximan elecciones en los gobiernos y esto siempre viene con cambios en los planes universitarios.
Desde la cúpula de la CRUE, insisten en que el aplazamiento no es un abandono sino un trabajo que seguirán haciendo evaluando el sistema de grados de cuatro años y estudiando el impacto económico que tendrá la implantación de tres años tanto en las propias universidades como en el alumnado.
El cálculo que han realizado es que el gasto público bajará entre 700 y 800 millones de euros, cinco veces más de lo que pagan los alumnos actualmente.
Se informará realizando campañas desde las universidades con el objetivo de proporcionar mejor formación y empleo y no basado en la economía. Con ello se intentará aclarar las preguntas que les preocupa al alumnado y sus familias con esta reforma desde el gobierno central.
Sigue Leyendo:
- Los precios de los másteres y las tasas de la PAU experimentan una disminución en sus costos.
- La Universidad de la Laguna Inaugura Su Semana de Psicología y Logopedia con Foco en Salud y Empleo
- La UAH Destaca Entre las Universidades Mejor Valoradas en los Grados de España
- Curso, posgrado o clases particulares: ¿qué elegir?
- Informe PISA y educación en España: ¿hemos dejado de poner el aprendizaje en el centro?
- Vuelta al cole 2026: cifras, tendencias y nuevas oportunidades en el sector educativo
- Los 5 sectores con más empleabilidad en 2026: ¿Qué estudiar hoy para asegurar tu futuro profesional?
- Magisterio Online 2026: la nueva formación docente en la era digital