Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 4

Los 1.410 estudiantes que se han inscrito para llevar a cabo esta enseñanza el próximo curso suponen un ligero incremento respecto a los 1.389 del pasado ejercicio y la confirmación de que la gran rebaja del 2012 ha quedado atrás.

La imposición del Ministerio de Educación de que los alumnos pasaran a asumir entre el 40% y el 50% del coste total del postgrado en primera matrícula, llevó al campus público aragonés a perder un 20% de inscripciones. La universidad solicitó al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que la mayor parte de los másteres que imparte pasaran a ser considerados como profesionalizantes.

La medida perseguía una reducción en el precio debido a que en este tipo de posgrados el estudiante solo debe asumir entre el 15% y el 25% del coste, se basaba en que todos ellos eran profesionalizantes porque 'para ser profesor universitario se necesita doctorarse y para optar a un doctorado hay que realizar un máster', según indicaron entonces fuentes del rectorado.

Para finalizar, la rebaja se quedó en el 7%, por lo que el coste medio de un máster en el curso 2013-14 pasó de 3.000 euros a alrededor de 2.800.

El incremento del alumnado total debería traer consigo un aumento de los matriculados de nuevo ingreso, que siguen bajando cada año. Así, el curso pasado apenas 979 accedieron al máster por primera vez, cuando el año anterior habían sido 1.099 los estudiantes de nuevo ingreso que realizaron uno de los más de medio centenar de másteres ofertados por el campus.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estudiar en la Universidad en España Más Caro Que Otros Países Europeos
  2. Buena acogida para el programa LaborEso
  3. Formación profesional con prácticas en 90 empresas

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables