Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

¿Eres un empleado que busca mejorar tus habilidades para avanzar en tu empresa o reinventarte profesionalmente? Optar por un MBA en línea puede ser una de las mejores soluciones tanto para el crecimiento profesional como para obtener un empleo mejor remunerado y actualizar tus competencias.

La educación en línea ofrece una excelente alternativa de aprendizaje para aquellos que no pueden comprometerse con cursos que requieren asistencia presencial. En este sentido, los MBA en línea han surgido como resultado del crecimiento del aprendizaje en línea, brindando conocimientos, habilidades directivas y capacidades en cualquier parte del mundo, con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional.

Localiza las opciones de empleo a las que puedes acceder al obtener un MBA en línea imagen 1La popularidad y el prestigio de los programas de Máster en Administración y Dirección de Empresas se basan en su capacidad para brindar un acceso más rápido al mercado laboral, así como en el aumento de las oportunidades de empleo con perfiles de alto valor y mayores salarios.

¿Por qué cursar un MBA online?

La principal razón para optar por un Máster en Administración de Empresas en línea es la posibilidad de obtener una educación empresarial avanzada sin la necesidad de asistir a clases presenciales. Con el crecimiento del aprendizaje digital, tanto las empresas como los empleados están enfocándose en los programas de MBA en línea para mejorar habilidades de gestión específicas. Estudiar aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías, donde los estudiantes pueden formarse a distancia en un entorno virtual, brinda una oportunidad de aprendizaje multidisciplinario dirigido a mejorar la competitividad de las organizaciones en entornos dinámicos, competitivos y cada vez más globales.

Otra razón que motiva a estudiar uno de los mejores MBA en línea es la amplia variedad de programas disponibles para elegir aquel que se adapte mejor a cada perfil. Es posible seleccionar el máster más adecuado según la duración, los requisitos de dedicación, los criterios de admisión, el costo, los profesores u otros aspectos relevantes.

Además de las ventajas de la formación en línea, cursar un MBA virtual permite continuar trabajando. Incluso si se elige un formato semipresencial o con clases en vivo, estos programas están diseñados para que los estudiantes puedan conciliar ambas actividades: estudios y trabajo.

Salidas profesionales más frecuentes de un MBA Online

La demanda de profesionales con un título de MBA está en constante aumento en todas las industrias y niveles, ya sea que estés buscando un puesto ejecutivo, una posición de nivel de entrada o un cargo intermedio. Esto se evidencia en el creciente número de ofertas de trabajo que requieren personal cualificado para desempeñar funciones directivas, así como en los esfuerzos continuos de las empresas por actualizar y desarrollar las habilidades profesionales de su personal. En la actualidad, las organizaciones necesitan atraer a individuos con una formación multidisciplinaria para impulsar la productividad en entornos dinámicos, competitivos y globales.

Las titulaciones de MBA ofrecen diversas salidas profesionales, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Dirección y gestión de organizaciones: Los graduados en MBA son aptos para ocupar puestos directivos en grandes empresas, siendo responsables de departamentos o proyectos específicos. Algunos ejemplos de roles incluyen Director Ejecutivo (CEO), Director de Operaciones (COO), Gerente de Cadena de Suministro, Director de Marketing (CMO), Director Financiero (CFO), Director de Recursos Humanos (CHRO), Director de Comunicaciones (CCO), Director de Desarrollo Tecnológico (CTO), Director de Ventas (CSO) o Director Comercial.

  • Consultoría y asesoramiento empresarial: Los graduados en MBA suelen encontrar oportunidades laborales en el campo de la consultoría estratégica. Estos roles requieren una visión global de las diferentes áreas de una empresa y la capacidad de identificar sinergias para alcanzar los objetivos organizacionales.

  • Inversiones y gestión de activos: Los sectores relacionados con la banca, el capital de riesgo, la gestión de fondos de inversión y las Fintech son empleadores frecuentes de graduados en MBA. Estos trabajos demandan habilidades sólidas en análisis, liderazgo y conocimientos financieros.

  • Sector tecnológico: Las empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos tecnológicos buscan constantemente profesionales con título de MBA. Estas empresas requieren perfiles capacitados para la gestión general, la planificación estratégica, la expansión del negocio, la dirección comercial y de marketing, entre otros roles.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, cursar un MBA en línea puede tener un impacto decisivo en tu avance profesional. A lo largo del programa de estudios, tendrás la oportunidad de desarrollar las habilidades de gestión más demandadas por los empleadores y reclutadores, tales como el pensamiento estratégico, la comunicación efectiva, la flexibilidad, la capacidad de adaptación al cambio y el liderazgo transformador.

La formación en gestión empresarial es uno de los campos más atractivos para el crecimiento profesional. Además de ser una de las áreas de estudio más solicitadas por los empleados en las empresas, la oferta educativa de MBA en las Escuelas de Negocios sigue siendo la opción preferida para mejorar competencias y garantizar que las organizaciones puedan encontrar líderes efectivos para asumir roles de liderazgo en las empresas.

Fuente: rrhhdigital.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Adivina en qué trabajarás en el futuro
  2. Tendencias en el mundo MBA
  3. Los líderes de las grandes empresas tienen un MBA

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas