Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
LAS TENDENCIAS EMERGENTES EN EDUCACION

El propósito es determinar las novedades en educación que garantizan el éxito académico.

El acompañamiento de los alumnos, además de la incentivación serán los pilares los pilares de la enseñanza.

1. Empoderar a los alumnos
Para los docentes del futuro será un desafío fomentar el talento en edades tempranas.
Los alumnos se encuentran cada vez más estimulados y son cada vez más conscientes de sus capacidades. Es por ello que será fundamental acompañarlos para que encuentren su vocación.

2. Feliz y saludable
De la mano con la tendencia anterior, la búsqueda de la felicidad de los alumnos cada vez es más frecuente en instituciones ya que garantiza el éxito académico. Algunos centros educativos ya se encuentran implementando métodos para reducir el estrés como el mindfulness, terapias basadas en el Budismo y la meditación.

3. Aprendizaje continuo
La tendencia de no establecer etapas para el aprendizaje cada vez será más frecuente. Ya no existe un único momento para aprender sino que la enseñanza será continua y desarrollada desde edades tempranas. Los sistemas educativos serán más personalizados y flexibles.

4. Emprendimiento
Los alumnos estarán cada vez más motivados a realizar sus propios proyectos y focalizarse en una idea para sacar el mejor provecho de sus habilidades. Apoyar la puesta en marcha será un deber de los docentes, quienes podrán acompañar a sus alumnos en todo el proceso de creación e implementación de sus emprendimientos.

5. Tecno-Creativos
El acceso a la tecnología en conjunto con sus avances, harán que los estudiantes en un futuro tengan la necesidad de aprender códigos y programación HTML, por ejemplo.

6. B-Tech
Las aulas contarán con mayores accesos para estar conectadas, lo que facilitará a los profesores la resolución de problemas y el aprendizaje. El uso del big data u otras herramientas serán necesarias para el aprovechamiento de la tecnología.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. CCC 70 AÑOS EN LA SOCIEDAD Y LA EDUCACIÓN
  2. Profesiones Que Escapan a la Crisis
  3. Ética Empresarial en la Era Moderna: Clave para el Éxito Sostenible

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque......


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ