Ruta: HOME > INGLÉS PARA PROFESORES
Lo que no debes hacer y lo que si cuando enseñas inglés

Para que tus alumnos aprendan de la mejor manera las lecciones, te contamos lo que puedes hacer y lo que no debes hacer.

Controlar el idioma del inglés es una habilidad muy demandada en el mercado actual.
Casi el 95% de las ofertas de empleo del mundo piden que los candidatos presenten determinados nivel del manejo del idioma, ya sea un nivel básico, intermedio o elevado.

A parte de abrir muchas puertas en el mercado laboral, este conocimiento permite eliminar las fronteras, haciendo que todo el mundo quede al alcance de la mano. Estudiar o viajar a otro país será mucho más sencillo si sabes inglés, un idioma prácticamente universal.

Dentro del aula del aprendizaje puede ser menos ameno de lo que debería. Es que, encarar la enseñanza de una lengua extrajera es todo un desafío para los docentes, igual que pasa sus estudiantes este aprendizaje se pone cuesta arriba.

Para que la elección sea productiva tanto para los estudiantes como para ti, te contamos lo que hay que hacer y lo que no cuando enseñas inglés.

- Limitarse a indicar las tareas y esperar a que los alumnos las hagan no es buena práctica. La clave es ocuparse de explicarlas de manera exhaustiva, manteniendo a su disposición cualquier inconveniente.
- Prohibir el uso de la lengua materna en el aula no es una estrategia para conseguir la comodidad de los estudiantes.
- Tener el tiempo suficiente para la resolución de los ejercicios propuestos, la respuesta de las preguntas planteadas o las intervenciones orales siempre tendrá buena aceptación en los estudiantes, que poco a poco abandonarán sus temores y dudas.
- Fomentar el uso de materiales o tecnologías alternativas podría facilitar las tareas en clase o generar más motivación que limitarse a trabajar con el libro de tareas. Existen distintas disciplinas, aplicaciones o sitios web a los que puede recurrir para mejorar la formación e incentivar a práctica del idioma.
- Uno de los errores más comunes en docentes de inglés es el de olvidar comprobar el nivel de comprensión de los estudiantes respecto a lo enseñado.
- Para un manejo del idioma eficiente necesitamos fijar correctamente los conocimientos a través de ejercicios y prácticas continuas, por lo que es profesor tiene que fomentarlos y proponerlos de forma periódica.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Videojuegos Útiles
  2. Más Iworkers en Europa de Aquí a Cinco Años
  3. Las Aplicaciones de los Emprendedores


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:



El curso de inglés para profesores tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de los profesionales de la educación en todos los ámbitos de la enseñanza de idiomas. Antes de iniciar el curso, tendrás que rellenar un formulario para detectar tus necesidades y poder ajustar el contenido...


ACET-CORK LANGUAGE CENTRE

Curso relacionado de EDINBURGH LANGUAGE ACADEMY ELA

ELA es el lugar ideal para aprender a desarrollar tus habilidades docentes, este excelente curso de perfeccionamiento profesional mejora las habilidades y el conocimiento de los profesores de ESOL, es un curso perfecto si ejerces como profesor en España y quieres mejorar tus técnicas d...


EDINBURGH LANGUAGE ACADEMY ELA

Curso relacionado de LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI

Dirigido a profesores no nativos que necesitan mejorar sus técnicas para la enseñanza del inglés a mismo tiempo que refuerzan su gramática y vocabulario. La escuela LSI Cambridge está en una tranquila zona residencial próxima a la estación de tren y...


LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI

Curso relacionado de LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL USA

Curso especialmente diseñado para los profesores que enseñan inglés como segunda lengua. Durante las clases mejorarás tus habilidades lingüísticas generales, mientras que las clases especializadas tratarás aspectos como planificación de una lección, gestión del aula, uso de materiales y fuentes,......


LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL USA

Curso relacionado de ETC INTERNATIONAL COLLEGE

En ETC, tienen cursos para profesores novatos en esto de la enseñanza del inglés, así como para aquellos que llevan años ya, y quieren renovarse y aprender nuevas metodologías y preparar el Trinity CerTESOL. Cada semana consta de 30 horas de capacitación y...


ETC INTERNATIONAL COLLEGE

Curso relacionado de EDINBURGH LANGUAGE ACADEMY ELA

Este curso de cuatro semanas te otorga una calificación de enseñanza reconocida a nivel mundial. El curso CertTesol prepara a los alumnos para enseñar inglés a nativos de otros idiomas, ya sea en el Reino Unido o en el extranjero, dándoles una introducción esencial a la teoría y práctica de la......


EDINBURGH LANGUAGE ACADEMY ELA