Ruta: HOME > INGLÉS PREPARACIÓN EXAMENES OFICIALES
Inglés Preparación Examenes Oficiales foto 4

El nivel de inglés ha mejorado entre las nuevas generaciones en los últimos años, la amplia variedad de proyectos innovadores en la enseñanza del inglés dentro del sistema educativo es uno de los motivos.

 El buen nivel de conocimientos del idioma inglés entre los jóvenes españoles se afianza día a tras día gracias a los esfuerzos que el sistema educativo público y privado está realizando en la enseñanza de este idioma. Los buenos resultados registrados por España en los exámenes básicos de Cambridge ESOL están empezando a dar sus frutos en pruebas más avanzadas. Ejemplo de ello es que un joven de 12 años ha superado el examen Cambridge English First en Zaragoza, con el que se certifica un conocimiento upper intermediate del inglés en un entorno educativo y de trabajo. Este examen se solía hacer en niveles universitarios.

Juan Sabadell realizó su primer examen de Cambridge ESOL en el año 2007 en el centro examinador Modlang de Zaragoza hace menos de 4 años, con el primer nivel del Young Learners English (YLE), también conocido como Starters. En este breve periodo de tiempo, ha conseguido superar uno de los exámenes de inglés más prestigiosos en todo el mundo, el First. Su caso no es aislado, junto a él, el centro ya había certificado a otros cuatro alumnos con 13 años y una docena con 14 años. “Los padres se están concienciando de la necesidad de obtener certificaciones en el idioma inglés para el futuro académico y profesional de sus hijos. Por su parte, los alumnos que se presentan a los Young Learners van superando pequeños retos que hacen que se sientan muy satisfechos y motivados para enfrentarse posteriormente a exámenes más complejos”, dijo Judith Oldham, directora de Modlang.

 Éste es un buen ejemplo de que las nuevas generaciones de españoles han subido el listón en el dominio del inglés. Los presentados a las prestigiosas pruebas de la University of Cambridge ESOL Examinations indican una muy buena posición de los estudiantes españoles en los resultados correspondientes a los niveles básicos. Mientras que los mismos comienzan a trasladarse a los exámenes de niveles superiores e indican que las nuevas generaciones empiezan a superar la gran asignatura pendiente del sistema educativo español.

 Los motivos del éxito son la gran apuesta del sistema educativo público y privado español por este idioma, con la aplicación de métodos innovadores que destacan por la introducción del inglés a edades tempranas o la inmersión lingüística en este idioma dentro de los colegios, la formación del profesorado y el empleo de las nuevas tecnologías en el aula. Así mismo, se refleja la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de dominar el inglés para poder competir en mercados internacionales.

 Desmond Nicholson, director de Cambridge ESOL en España y Portugal, comentó: “es un placer felicitar a nuestros jóvenes candidatos por sus logros, que reflejan el magnífico progreso que España está realizando para dar a las nuevas generaciones las habilidades que necesitan en una Europa multilingüe. Se trata de la mejor evidencia de que España ya no suspende en inglés”.

 Las últimas estadísticas de resultados de exámenes de Cambridge ESOL, correspondientes al año 2010, indican la buena posición de España en las pruebas básicas. Así, el examen Key, que valora conocimientos básicos de inglés, registra un nivel de aprobados del 83,6%; seguido del Preliminary, que certifica unos conocimientos que permiten interactuar en dicho idioma, con un 72,5% de aprobados. Los niveles superiores experimentan un descenso en el número de aprobados pero con un buena media, en todo caso. El First contabiliza casi un 70% de aprobados, mientras que el Advanced y el Proficency un 65,1% y un 63,4%, respectivamente. Estas cifras indican que en España se están sentado unas buenas bases para que en pocas generaciones se registre un notable incremento en el conocimiento y práctica del inglés.

 

 Los exámenes de Cambridge ESOL:

 

Cambridge English: Key. Valora conocimientos básicos de la lengua. 

Cambridge English: Preliminary. Valora conocimientos medios de la lengua, que permiten una interactuación en situaciones que requieren del inglés. 

Cambridge English: First. Asegura el dominio medio del inglés en un entorno educativo y de trabajo. 

Cambridge English: Advanced. Valora conocimientos avanzados del inglés en entornos internacionales educativos y de trabajo. 

Cambridge English: Proficiency. Es el examen más avanzado y da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. España Donde Más se Utiliza los Recursos Online de Cambridge Esol
  2. Ética Empresarial en la Era Moderna: Clave para el Éxito Sostenible
  3. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ILAC

El examen de Cambridge es un sistema de pruebas de idioma Inglés reconocido por los servicios educativos y por las empresas a nivel internacional. Los exámenes son una manera efectiva de probar la competencia en escuchar, hablar, leer y escribir. Si desea entrar en la Educación Superior en un país...


ILAC

Curso relacionado de EC CANADA

Los exámenes de Cambridge ESOL son reconocidos por empresarios, universidades y facultades en todo el mundo, y los resultados obtenidos son válidos para siempre. Estas titulaciones son un medio ideal para acreditar el dominio del inglés. La ciudad A pesar de que la sede principal sea Toronto, la......


EC CANADA


Los exámenes de Cambridge son la titulación más extendida entre los estudiantes españoles. Estos títulos certifican el dominio del idioma en las 4 áreas fundamentales: speaking, listening, reading and writing. El curso consta de 20 lecciones semanales y dota a los estudiantes de las técnicas......


IH DUBLIN

Curso relacionado de LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

El First Certificate es un examen de la Universidad de Cambridge que se corresponde con el nivel intermedio o B2 según el Marco Común Europeo de Referencia en idiomas. El programa se divide en 5 partes: - Reading - Writing - Use of English - Listening - Speaking Reading Esta parte incluye ejerci...


LINGUATIME SCHOOL OF ENGLISH

Curso relacionado de EC USA

Los exámenes de Cambridge cuentan con el reconocimiento de las principales entidades profesionales y universidades de todo el mundo. Son unos de los exámenes de inglés más conocidos. Se estructuran en torno a los niveles intermedio altoFCE, avanzado CAE y superior CPE, y son los exámenes más efecti...


EC USA

Curso relacionado de SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE

Sunshine Coast es uno de los proveedores más grandes de Australia de los programas de preparación para la Universidad de Cambridge ESOL Examinations. Exámenes de Cambridge son muy valorados por los empleadores en muchos países, especialmente en Europa. Sunshine Coast ofrece una amplia gama de progra...


SHAFSTON INTERNATIONAL COLLEGE