Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

Descubre cómo el emprendimiento femenino en España se está transformando con el impulso de la digitalización. El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy España 2024 revela el papel crucial de la tecnología y la determinación de las mujeres empresarias para liderar la innovación.

El 85% de las mujeres empresarias en España optan por incorporar nuevas tecnologías en sus empresas y creen que la digitalización es esencial para el éxito de sus negocios. El entorno emprendedor en España está viviendo cambios importantes, principalmente debido al crecimiento del emprendimiento femenino y la cada vez mayor inclusión de la tecnología en este sector.

Esto es lo que revela la quinta edición del Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy España 2024, que proporciona una comprensión detallada de las necesidades y obstáculos particulares que las mujeres enfrentan en el mundo empresarial. Según GoDaddy, las mujeres emprendedoras encuestadas han mostrado una habilidad notable para ajustarse a la era digital y una determinación sobresaliente para liderar la transformación empresarial.

El 85% de estas mujeres reconoce la relevancia de la tecnología en sus actividades, ya que les permite adoptar herramientas digitales como impulsores de la innovación y la competitividad.

Asimismo, el estudio del Observatorio revela que hay un 45% de mujeres emprendedoras en España que pertenecen a la generación millennial, es decir, tienen entre 25 y 39 años, superando así a la Generación X (34%), a la Generación Z (16%) y a las Baby Boomers (6%).

Según GoDaddy, en cuanto a lo que las motiva, estas emprendedoras no solo buscan el empoderamiento económico, sino que también aspiran a encontrar un trabajo con sentido.

Por lo tanto, el 34% de ellas inicia su negocio principalmente por el deseo de seguir su pasión, el 17% lo hace debido a ideas para un nuevo producto o servicio, y otro 17% busca mayor flexibilidad horaria.

Estas mujeres también muestran un fuerte interés en la tecnología, ya que la ven como el pilar fundamental que impulsa el crecimiento de sus negocios, llegando al punto de "no solo reconocerlo, sino de abrazarlo activamente", según el estudio.

La empresa señala que, más allá de simplemente adoptar tecnologías, la digitalización es un factor crucial para mejorar la competitividad empresarial. Esto es respaldado por el 91% de las encuestadas, quienes afirman tener un alto nivel de digitalización para contribuir a este fin.

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las herramientas que más intriga a las emprendedoras, al punto que el 65% de las participantes en el estudio expresaron su deseo de utilizar esta tecnología para expandir su alcance y fortalecer su base de clientes. De hecho, el 77% de las encuestadas confía en su habilidad para implementar la IA en sus operaciones comerciales.

Emprendimiento femenino y digitalización imagen 1

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor
  2. Creatividad Profesional
  3. La Creatividad en la Infancia

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas