Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

En la Rioja las pequeñas y medianas empresas junto con los autónomos están de suerte. Desde la Cámara de Comercio se quiere ayudar dando formación a este sector tanto online como presencial.

Se ofertarán pequeños seminarios sobre temas de interés y además dos cursos de comercio exterior. Lo impartirá  el Instituto Cameral Riojano de Formación en Comercio Exterior con el objetivo de promover la capacitación técnica del personal de las empresas y contribuir a la formación de profesionales en materia de Internacionalización.

Se quiere facilitar la formación a medida de las personas en activo dentro de las empresas, facilitar conocimientos y herramientas para aprovechar oportunidades de negocio internacional y facilitar la formación necesaria para enfrentarse a las nuevas exigencias del proceso de globalización económica y nuevas estrategias comerciales.

Además se realizarán talleres para mejorar la formación práctica.Nuevo empuje en formación desde la #camaradecomercio imagen 1

Ls lineas en las que se quiere hacer hincapié son  la iniciación del comercio internacional y la profundización de algunas de las materias como los créditos documentarios, los incoterms, los medios de cobro y el pago internacionales, cómo minimizar las cargas fiscales, guías y herramientas on line de ayuda a la exportación y la selección de mercados.

Los seminarios diversos estarán relacionados con las lineas anteriores. Además de información basada en 'Actualización y prácticas de gestión de comercio exterior'; 'Guías y herramientas on line de ayuda a la exportación'; 'Clasificación de países y selección de mercados' y 'Aduanas y OEA en el comercio internacional'.

Se ofertan dos cursos superiores de comercio exterior de 90 y 100 horas, respectivamente, junto a una oferta de formación on line sobre 'Quiero exportar, por dónde empiezo'; 'Introducción al transporte internacional'; 'Formas de pago internacional'; 'Gestión aduanera y fiscalidad internacional'; 'Financiación internacional' e 'Internet como herramienta de exportación'.

El programa se completa con acciones de formación avanzada sobre 'Incoterms'; 'Logística internacional'; 'Transporte internacional'; 'Fiscalidad internacional'; 'Mercado de divisas'; 'Cobertura de riesgos'; 'El secreto del comercio internacional en quince casos prácticos' y 'El secreto del transporte internacional en diez casos prácticos'.

 

Fuente: EFE

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Perú clave para la internacionalización de empresas españolas
  3. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas