Carga y Transporte foto 1

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Centro de Investigación Marítimo-Pesquero (KMI) de Corea del Sur barajan la creación de nuevas titulaciones de Formación Profesional ligadas al ámbito marítimo.

naval

Altos funcionarios e investigadores surcoreanos visitaron la Universidad grancanaria para establecer nuevas líneas de colaboración en materia científica y de formación. Con esta visita, la universidad canaria quiere implementar una nueva oferta formativa ligada al sector marítimo, que arrancará con nuevos títulos internacionales de Formación Profesional, e irá escalando niveles hasta llegar al máster y doctorado.

Aprovechando los recursos con los que cuenta el centro surcoreano, se podrían introducir nuevos programas que cubrirán un sector como el naval, que tiene mucha demanda en la zona, debido al importante papel que juega la pesca en la isla. En septiembre de 2013, el KMI creó una sede en la Universidad de Las Palmas cuyo objetivo era la gestión de los recursos pesqueros y conservación de los mismos, desarrollando departamentos de tecnología biológica, ecología marina y programas de formación vinculados a la industria alimentaria, entre otros.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes grancanarios podrán especializarse tanto a niveles técnicos como a niveles superiores si deciden continuar sus estudios en la universidad, y podrán optar a nuevos cursos que mejorarán sus posibilidades de insercción laboral.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Descubre los Cursos de FP Más Buscados
  2. Canarias Impulsa la FP Dual
  3. La FP Se Actualiza con Idiomas
  4. Nuevos Títulos de Formación Profesional