Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA
Administración Local y Autonómica foto 5

Más de 4000 plazas de Empleo Público se convocarán a lo largo del 2010 para la Administración del Estado

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL 2010 imagen 1

El Consejo de Ministros ha anunciado las nuevas plazas que se convocarán a lo largo del 2010, para la Administración General del estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas. 

Aunque este año el Gobierno apuesta por la austeridad y la promoción interna, estamos hablando de un total de 1.989 plazas para estas instituciones como la Administración General, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas; más las 2.030 que se ofertarán para la Administración de Justicia, en total más de 4000 plazas.

Esta decisión viene marcada por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 29 de Enero de 2010, que aprueba el Plan de Acción Inmediata 2010 y el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado .

En 2009, el Gobierno ya procedió a recortar de manera importante la OEP, en un 42,7 por ciento menos que en 2008, alegando que esta reducción de la Oferta se adecuadaba al momento económico, se basaba en reponer tres de cada diez puestos vacantes que quedaran en las administraciones públicas, ahora, en la Oferta de 2010, la idea es reponer sólo una de cada diez vacantes.

La apuesta fuerte de este año es la promoción interna, con 660 plazas, lo que supone un 84,5% de las de ingreso libre. También se quieren frenar la contratación de personal laboral temporal y así reforzar la apuesta de limitar la tasa de temporalidad.

El Gobierno ha conjugado ahorro y salvaguarda del objetivo primordial de dar la mejor atención al ciudadano. Un ahorro que se cifra en 280 millones de euros respecto al año pasado. En conjunto, la oferta de empleo público para 2010 supone un recorte del gasto de personal del 4 por ciento hasta 2013

Son menos plazas de lo que esperaban los opositores y funcionarios que quieren progresar dentro de la Administración. Pero, al mismo tiempo, es una apuesta por valorar mejor aún la calidad y preparación de los empleados públicos y adecuar las políticas públicas a la situación de la sociedad.

Si te estás preparando para opositar, no te desanimes, aún quedan por definir las plazas que ofrecerán las diferentes comunidades autónomas y los ayuntamientos. Ya sabes, Opositar es una carrera de fondo, así que perseverancia y resistencia!!!

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Inglés en las Ofertas de Empleo
  2. ¿Cuáles son los mejores master business administration a nivel mundial?
  3. Para tu Social CRM aquí tienes diez herramientas

Artículos del BLOG


  1. Ser policía local y llevar tatuajes ¿es compatible?
  2. ¡Abierto plazo de solicitud de Becas de la Comunidad de Madrid!
  3. Explorando la Integración Social: Propósito, Métodos y Oportunidades Profesionales
  4. Nueva Convocatoria de Policía Nacional ¡2.558 plazas en la Escala Básica!
  5. Oposiciones Correos: ¿cómo ser cartero?