Ruta: HOME > QUÍMICA
Química foto 1

Se llevó a cabo una ceremonia en el Ministerio de Educación y Formación Profesional para reconocer a los estudiantes destacados en las fases nacionales de las Olimpiadas científicas.

Durante el evento, se otorgaron medallas a los estudiantes en reconocimiento a su participación y logros en estas competiciones. La ceremonia fue presidida por José Manuel Bar, secretario de Estado de Educación, y contó con la presencia de las Reales Sociedades científicas y asociaciones relacionadas.

El Ministerio de Educación otorgó premios a los ganadores de las Olimpiadas Científicas imagen 1Hoy, en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha rendido homenaje a los estudiantes que resultaron ganadores en las etapas nacionales de las Olimpiadas científicas, en reconocimiento a las medallas obtenidas durante dichas competiciones. El evento fue encabezado por José Manuel Bar, secretario de Estado de Educación, y contó con la participación de las Reales Sociedades científicas y las asociaciones relacionadas.

El secretario de Estado se dirigió a los estudiantes, reconociendo plenamente que alcanzar este punto no ha sido fácil, requiriendo talento, habilidades y, sobre todo, actitudes e ilusión por el trabajo. Destacó que las ciencias nos brindan seguridad y certeza, y enfatizó que el talento, la imaginación y los valores de los estudiantes deben contribuir a construir un mundo en el que podamos vivir en paz.

En la ceremonia, asistieron 26 de los 70 ganadores de los Premios Nacionales de las Olimpiadas Científicas de 2022, provenientes de diferentes disciplinas como Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología, Economía e Informática. Cabe destacar que la disciplina de Informática participó por primera vez en esta edición.

Durante su discurso, José Manuel Bar utilizó la oportunidad para hacer un llamamiento en favor de cerrar la brecha de género en los campos de la ciencia y la tecnología, en línea con el objetivo de la Alianza STEAM liderada por el Ministerio. Subrayó la importancia de incorporar el talento femenino en estas disciplinas en igualdad de condiciones, destacando que al hacerlo se multiplicarían por dos las posibilidades de futuro.

La Directora General de Planificación y Gestión Educativa, María del Ángel Muñoz, expresó su agradecimiento a los representantes de las Reales Sociedades y las asociaciones involucradas en estas competiciones, así como a los alumnos, exalumnos y familiares que estuvieron presentes. Su presencia fue valorada y apreciada en el acto.

Relación de estudiantes premiados

 

  • Daniel Bulnes Roldán (Andalucía) , medalla de oro nacional, mención de honor internacional.
  • Pablo Gómez García (Castilla y León) , medalla de oro nacional, mención de honor internacional.
  • Raúl Marín Torralba (Madrid) , medalla de plata nacional, medalla de bronce internacional.
  • Diego López Carranza (Andalucía) , medalla de bronce nacional, medalla de oro iberoamericana.
  • Marc Farrés Colom (Cataluña) , medalla de bronce nacional, medalla de plata iberoamericana.
  • Marc Adrover Pons (Illes Balears) , medalla de bronce nacional, medalla de plata iberoamericana.

Fuente: olimpiadadebiologia.edu.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Deporte y la Educación
  2. En los Juegos Olimpicos Cuida Tu Seguridad Informatica
  3. Qué cursos de FP tienen más salidas