Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
Para el 2015 la mayoría de empresas serán cross- channel  imagen 1

Según estudios  el 63,3% de las empresas en España prevé utilizar campañas de cross-channel marketing de aquí a un año, frente al 62,2% de media.

Esta plataforma permite a sus usuarios planificar, ejecutar, optimizar y gestionar sus programas de marketing de forma eficaz a través de los diferentes canales que quiera integrar en su estrategia. Cuenta con una interfaz gráfica muy intuitiva, sencilla, de fácil uso y cómoda.

Este informe, que se ha realizado partiendo de una encuesta en la que se recogió la opinión de 273 profesionales del marketing (marketers) en España, Francia, Alemania y los Países Bajos, destaca que los marketers utilizan una media de 7,5 canales en su interacción con los consumidores. Sin embargo, únicamente el 8,3% de las empresas encuestadas cree que ha alcanzado el nivel máximo de las curva de sofisticación del cross-channel marketing creada por Experian Marketing Services. En España, esta cifra aumenta hasta el 11%.

Para el día de hoy aproximadamente el 43% de marketers usan este tipo de webs como canal de comunicación. Sin embargo es necesario el analizar las ventajas de funcionamiento que nos otorga dicha plataforma:

• Integrar, optimizar e interactuar toda la comunicación con sus clientes desde una única plataforma. La centralización de las campañas le proporciona a sus clientes una mejor experiencia con su marca.
• Enviar el mensaje correcto en el momento adecuado a través del canal idóneo con cada cliente.
• Integrar los datos de sus contactos sea cual sea su fuente (CRM, bases de datos de clientes, sistemas de puntos de venta, call centers, respuestas de clientes, comentarios en redes sociales, etc) y cruzarla con información detallada de consumo para obtener una visión panorámica de su comportamiento.
• Realizar perfiles de clientes segmentados en función de sus hábitos, gustos y tendencias de consumo.
• Gestionar las interacciones de sus clientes y captar información valiosa sobre sus gustos, reacciones, afinidades y opiniones para conocerles mejor.
• Mejorar la capacidad y rapidez en la implementación de sus estrategias gracias a la información y gestión versátil que ofrece la plataforma.
• Actualizar instantáneamente los datos, lo que le permite implementar su táctica de marketing en tiempo real con mensajes personalizados para sus clientes a través de email, SMS, redes sociales, correos o contenido web. También tiene la posibilidad de establecer respuestas automatizadas en función de la interacción con su cliente.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Perfil del Comprador Por Internet
  2. La piratería genera una evolución en la tecnología
  3. Aprovechar Internet para Formarse

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad