Tecnología Informática foto 1

Cada vez son más los usuarios españoles que tienen un smartphone con el que poder utilizar  aplicaciones que les facilitan las tareas del día a día cotidiano.  Participar de juegos, obtener indicaciones de localización paso a paso, acceder a noticias, libros, datos del tiempo y demás. Suelen ser de fácil descarga por lo general y a menudo gratis.

POKEMON GO TAMBIEN PARA ABUELAS

Un buen día te despiertas por la mañana , tienes una idea brillante que si logras materializar en una aplicación móvil podría convertirte en millonario. 

Esto mismo les ha pasado a los creadores de Pokemon Go , un videojuego de aventura pionero en realidad aumentada y  desarrollado por la empresa Niantic , que se puede utilizar en dispositivos Android.

Es un juego totalmente gratuito y consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokemon. Lo novedoso del juego es que los personajes están escondidos en ubicaciones del mundo real , plazas, parques, playas  ... por lo que seguramente andando por la calle nos habremos topado en algún momento con un grupo de personas apuntando con el móvil a un edificio emblemático, un grafiti o una parada de metro, como si sacaran fotos. Si no estamos metidos de lleno en esta aplicación sin duda creeremos que son turistas pero la realidad es que serán desconocidos en busca de un pocketball. 

Y ultimamente el éxito de esta aplicación ha traspasado todas las barreras que  podíamos imaginar. 

Hemos visto personas cazando pokemon en sititos tan emblematicos como la catedral de Notre Dame o en otros tan cotidianos como parques. 

Sin embargo, lo que hasta ahora no habíamos visto es la reacción de tres abuelas al conocer el funcionamiento del juego.

En su canal de youtube,  Flama ha colgado un vídeo en el que un trío de ancianas salen a la calle a cazar pokémon. Después de más de tres cuartos de hora de clase para aprender a usar el smartphone, las mujeres no dudan en mostrar sus habilidades en nuevas tecnologías.

“Si no tengo móvll para jugar, pues le quito el teléfono a mi nieta”, llega a decir una de las abuelas.

Sin duda, una muestra más de la buena acogida de esta aplicación en todo el mundo… y por supuesto en todas las edades.


 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Google Presenta Sus Primeros Teléfonos Low Cost en India
  2. El Juego Como Herramienta de Marketing
  3. Lo Que Nos Enseñan los Superheroes Sobre los Negocios
  4. Las Ciudades del Futuro Serán Más Inteligentes

Artículos del BLOG


  1. La Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Esdesign) Organiza Junto a Serifalaris la 7ª Edición del Lab
  2. Conoce la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial
  3. Cómo Estudiar Online (II)
  4. Ciberseguridad: Un Sector con Gran Futuro
  5. Un Curso SAP Para Cada Persona

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Aprende junto a nosotros a usar la herramienta Adobe CS y domina el diseño gráfico

El Curso Superior de Diseño Gráfico y Visual a distancia te proporcionará los conocimientos básicos de diseño y te explicará de una forma práctica el manejo de las principales aplicaciones que debe saber utilizar cualquier profesional de este sector: Adobe Illustrator, Adobe InDesign y Adobe Photosh...


DEUSTO FORMACION

Aprende a usar software de modelo 3D para crear objetos con el master animación 3D en GESENCO formación

Este Máster ofrece una formación completa en animación y video digital, en creación y diseño de personajes, tratamiento digital de imágenes, edición de video digital, etc. Aprenderemos a utilizar programas como 3D Studio Max, Cinema 4D, Adobe After Effects, Adobe Premiere y Avid Media. Este Master...


GESENCO FORMACION