Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

La era de la globalización está aquí. Las relaciones con otros países están favoreciendo la movilidad entre los estudiantes, aumentando el número de los que deciden dominar un idioma marchándose al extranjero.

     

     

    Está comprobado que para mejorar y aprender un idioma de manera eficaz, lo mejor es marcharse al propio país en donde se habla dicha lengua y aprender sobre su cultura, conocer personas de otros países y relacionarte con nativos que harán que tu estancia sea más provechosa. 

    Así, no sólamente aprenderás a hablar un idioma de manera fluída sino que también entenderás las emociones que expresan los interlocutores a través de sus palabras.

    Para poder estudiar en casa, has de ser muy disciplinado y constante, y a pesar de que las nuevas tecnologías facilitan mucho el estudio de una lengua, la apatía o pereza se pueden adueñar del estudiante que abandona su objetivo inicial antes de lo previsto. No obstante, una estancia en el extranjero implica la necesidad de comunicarse haciendo que el proceso de aprendizaje sea más fluido.

    Algunas de las ventajas de estudiar en el extranjero son:

    . Desarrollo de un conocimiento y comprensión más profunda de otras culturas.

    . Ampliarás más tu perfil profesional contando con una experiencia en el extranjero

    . Podrás comunicarte a nivel profesional y personal con profesionales de todos los rincones del mundo

    . Mejorará tu capacidad de resolución de problemas, te dará madurez y conseguirás tus objetivos más fácilmente.

    Evidentemente, toda estancia en el extranjero puede suponer dificultades, como tramitación de visados, gestión del alojamiento, etc, pero son problemas que pueden resolverse y que aportarán a tu estancia un carácter más verídico. Afrontar estas dificultades fuera de casa te hará formarte personalmente y te dará mayores recursos para resolver situaciones similares.

     

    Teniendo en cuenta estas ventajas, y con la insercción de España dentro del Plan Bolonia, se favorece la movilidad en la educación, con becas y otros programas de ayuda para estudiar en el extranjero. El Erasmus no se trata solamente de un 'año sabático' mal llamado por los estudiantes, sino que conlleva el conocimiento de nuevas culturas a nivel académico y personal, y un medio de aportar valor   añadido a tus estudios universitarios.

    Las instituciones oficiales saben que uno de los principales problemas para conseguir que los estudiantes marchen al extranjero es la falta de motivación, por lo que iniciativas como los Museo Glosso, una asociación interactiva de doce organizaciones procedentes de Grecia, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia o Portugal, están encargadas de acercar las lenguas a los niños en edad escolar, favoreciendo la motivación para estudiar otro idioma, y el conocimiento de otras culturas.

    Acercar posturas y conocer nuevas culturas favorece la integración entre los ciudadanos. Comenzar por aprender el idioma es un comienzo, no te quedes en el inicio y decídete a dar tu gran salto.

     

     

     

    Compartir en:


    Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


    curso de ingles general superintensivo

    El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


    ILAC

    Curso de Inglés Académico - Leicester Square

    Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


    KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK