Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
PREGUNTARSE SOBRE LA NECESIDAD DE IR A LA UNIVERSIDAD HOY EN DIA

Si no tenemos experiencia , un título ayuda mucho a tener un poco de peso a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.

En el caso contrario ocurre lo mismo en el que si se opta a un puesto para el que no se ha estudiado es posible que nuestro circulo quede por debajo de las personas que solicitan lo mismo pero sí están graduadas en la materia en cuestión y más si tienen un master o algún título superior.
Eso no quiere decir que se necesite un título universitario, algo que requiere de un tiempo y un coste que no todo el mundo puede afrontar. Lo del dinero es algo tradicional en el escenario educativo de Norteamérica  y que no tenía que ver nada con España, pero en los últimos años, con la políticas de recorte y las modificaciones en el ámbito universitario, la situación empieza a ser similar con la consecuencia de que ya no siempre está al alcance de cualquiera sufragarse una carrera universitaria.
Lo normal es que un joven de 18 años no está en condiciones de diseñar con precisión cuál va a ser su “plan de vida”, lo nomral es que haga lo que dicen sus padres y amigos y lo que la sociedad tiene como norma desde hace muchos años : Ve a la universidad…Pero ¿es necesario hoy en día?
ALGO MAS QUE EDUCACION
Antes que nada debemos considerar que la Universidad ofrece mas que educación. Allí te encontrarás contigo mismo y tratarás de descubrir que es lo que quieres ser en la vida, no a que quieres dedicarte sino a que tipo de persona quiere uno ser. En esta etapa el estudiante hará amigos que luego se convertirán en un círculo de apoyo y una posible red de contactos.
La universidad es mucho mas que estudiar, es prepararse para la vida. Y mas en los jóvenes que tienen que desplazarse a muchos kilómetros del hogar familiar. En estos casos la Universidad suelen ser el lugar donde empiezan a valerse por si mismos y eso puede ser liberador y aterrador al mismo tiempo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Préstamos Renta Universidad
  2. Estado del Eees en las Universidades Europeas
  3. Qué es un Bachelor Degree

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización