Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5
aula simulada

Llega el primer caso de Aula Simulada en una universidad de nuestro país con el objetivo de formar estudiantes en atención farmacéutica.

Formar a los estudiantes en atención farmacéutica, así como en habilidades clínicas y de comunicación que puedan ayudar a su incorporación profesional son los principales objetivos con los que se ha creado el Aula Simulada de Oficina de Farmacia, primera en una universidad pública española, que fue inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Este avance es muestra del interés por la innovación que tiene la universidad de Castilla-La Mancha para lograr así impulsar sus facultades y que éstas formen parte de las mejores del país en materia de innovación y desarrollo tecnológico. La decana del Centro subrayó la colaboración y la estrecha relación de este grupo con la Facultad, agradeciendo también su apoyo a la Universidad regional, los colegios profesionales de farmacéuticos, la empresa informática Tecon y a la comisión de miembros de prácticas tuteladas. 'Es muy importante la colaboración de empresas, ya que queremos saber lo que éstas demandan para que nuestros alumnos sean mejores farmacéuticos'.

Con el objetivo de proporcionar al estudiante conocimientos imprescindibles para su incorporación a la vida profesional, el aula se ha diseñado de tal forma que simula una oficina de farmacia, ya desde la puerta con un luminoso de cruz verde. El espacio consta de las áreas propias de una oficina de farmacia: zona de dispensación, recepción y almacenamiento de medicamentos y de atención personalizada. Cuenta además con un espacio docente dotado de pizarra, ordenador, proyector y sillas para ubicar a los alumnos y que puedan visualizar las actuaciones que se estén llevando a cabo en cada uno de los espacios. Fuente: El global.net

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sector de la Biotecnología Crece en España
  2. Premios a Ideas Innovadoras de Aplicaciones para Entornos Móviles
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca