Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 5

Parece que se meten debajo de las piedras, y las empresas se vuelven locos para encontrar personal que cubra su déficit de profesionales; son los más buscados y aquí te los presentamos.

La consultora de Recursos Humanos Adecco, ha elaborado recientemente un estudio titulado 'Los + buscados' donde se hace un resumen de las profesiones más demandadas en lo que va de año. Con este estudio se pretende dar alguna que otra pista para que, aquellos que estén en paro, o los que quieren dar un nuevo giro a su vida laboral puedan saber qué profesiones son las que más salidas laborales tendrán.

Tras el estudio de Adecco, se puede concluir que los profesionales que están en 'busca y captura' por parte de las empresas son los siguientes:

  • Operadores de cámara: Se necesitan expertos que conozcan todos los sistemas existentes de captación de imagen (cámaras, formatos de imagen), procesado, reproducción y proyección de la imagen, y que puedan trabajar tanto en productoras de cine, como estudios de televisión, y otros lugares en donde la imagen y su tratamiento sea fundamental.

 

  • Tripulante de cabina de pasajeros: Como ya venimos diciendo, el turismo es un sector que presenta menores riesgos de crisis que otras áreas laborales. Recientemente la aerolínea Emirates ha puesto de manifiesto la necesidad de cubrir vacantes para su empresa, debido a la ampliación de su flota aérea y la introducción de nuevos vuelos; la aerolínea cuenta con más de 75 pilotos y más de 330 tripulantes de cabina españoles, y cada año recluta a más pilotos y TCP españoles a través de varios programas de selección en ciudades españolas. En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái e incorporó una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012 y dos días después un vuelo desde Barcelona.

 

  • Responsables de calidad: Cada día son más las empresas que están incorporando la calidad como un elemento clave en sus sistemas de gestión para satisfacer las necesidades de los clientes, reducir los costes y alcanzar las mayores cuotas de exigencia con el fin de mejorar su posición competitiva en el mercado. En este proceso de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, las empresas necesitan profesionales con la formación necesaria para planificar el diseño e implantación de los procesos internos en el ámbito de la gestión de la calidad.

 

  • Operarios especialistas en automoción: El sector de la mecánica y automoción necesita profesionales cualificados que puedan detectar y reparar averías, no sólo en vehículos convencionales y vehículos pesados, sino también en otro tipo de vehículos o sistemas de automoción, además de especializarse en electromecánica y otros componentes de este campo profesional tan necesitado de expertos.

 

  • Ingenieros para trabajar en el extranjero o en España: Ingeniería informática, medio ambiente, energías renovables, son sectores que demandan un nutrido grupo de profesionales ya sea para ejercer aquí o fuera de España.

 

  • Especialistas en el sector farmacéutico: Desde técnicos en farmacia y parafarmacia a programas especializados en la gestión de un establecimiento farmacéutico son algunos de los estudios en los que tendrás que matricularte si quieres trabajar en este sector.

 

  • Profesionales del Business Intelligence: El tratamiento de la información transaccional, generada en el día a día de las empresas para evaluar la situación de negocio presente y extraer tendencias de futuro, necesita de herramientas informáticas que faciliten dicho análisis y la posterior toma de decisiones. Los especialistas en Business Intelligence necesitan una combinación de conocimientos a nivel empresarial pero también a nivel tecnológico, adecuados para una correcta aplicación de la ética empresarial en el mundo de las tecnologías.

 

Sectores todos estos que suponen una opción real para personas de diferentes orientaciones académicas para conseguir el tan ansiado empleo, ¿has probado a dar un rumbo nuevo a tu carrera profesional? Ahora es el momento, no pierdas más tiempo.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España