Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
extranjero empleo

Adecco e Infoempleo han realizado un estudio en el que analizan las ofertas labores en países extranjeros en los portales de empleo, intermediarios y medios de comunicación españoles. Mediante este estudio, se ha determinado que el 40% de las ofertas de empleo que salen de España se concentran en tres regiones.

Alemania, Francia y Reino Unido son las regiones que receptan el 40% de las ofertas de empleo que se marchan de España para trabajar con el extranjero.

De los tres países que más empleo ofrecen a los españoles, Alemania es el que más demanda trabajadores españoles, con un 19% de oferta, a esta le sigue Reino Unido con un 10,2%, situándose como el segundo país que ofrece más ofertas laborales a los españoles.

Francia se sitúa en el último puesto con un 9,4% de las ofertas. Esta ha reducido su peso en más de un punto respecto al año anterior. A ella se acerca Brasil, con un 6,5%, en los últimos años ha incrementado su oferta laboral, al igual que Portugal, con un 6,2%.

Pero la mayor subida no ha sido en Sudamérica, sino en China, Estados Unidos e Italia. Por otro lado tenemos grandes bajadas, como es el caso de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de que Alemania se encuentra en primer lugar, los destinos preferidos siguen siendo: Reino Unido, con un 44% de apuestas; EE UU con 34%; Suiza con 28%. Alemania aparece en cuarto lugar con un 27% de respuestas a sus ofertas de trabajo.

De esas ofertas, un 19,2% piden directivos y el 36,3%, mandos, y solo el 5% demandan empleados. Por tanto los perfiles que se buscan son para puestos altamente cualificados. La industria continúa a la cabeza de la generación del empleo en el extranjero (10,8%), seguida de la construcción con un 9,8%. Esto pone de manifiesto la salud del sector en España respecto del extranjero.

Las buenas condiciones laborales y beneficios, el salario, la carrera profesional, el buen ambiente de trabajo y la contratación segura e indefinida son los principales factores que los españoles valoran de las empresas extranjeras.

 

Fuente: DiarioCrítico.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Universidad Francisco de Vitoria impartirá un nuevo grado de Gastronomía
  2. Costumbres Extrañas,Comer Por el Mundo
  3. Ranking de las mejores universidades en Economía y Negocios

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización