Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
Repasamos las carreras universitarias con la nota de acceso más alta imagen 1

Entre la #selectividad y las decisiones futuras son días de planteamientos de qué hacer en la vida. 

          

 

Después de un mes de mayo intenso repleto de exámenes finales y preparación de la temida selectividad una gran parte de los estudiantes optan por seguir estudiando en la Univerrsidad para seguir  preparandose de forma específica y poder acceder al mercado laboral con la mayor formación ante otros candidatos.

Pero no nos engañemos, a la hora de elegir una carrera no siempre suele ser por gustos o vocación que digamos. La elección viene condicionada a día de hoy por salidas profesionales, salario en el puesto de trabajo, etc.

Mientras exista la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) , hasta el 2017 que se sustituirá por exámen tipo test, la nota de estos exámenes será condicionante en un 60% mientras que el otro 40% vendrá por la media en el expediente académico del Bachillerato.

Si aún no tienes clara la carrera a elegir , sabrás que lo primero es esperar la nota media que se te quedará aunque nosostros desde cursosypostgrados.com queremos contarte las que tienen a día de hoy la nota de acceso más alta. No se si sabes que cada año es distinta y en cada universidad de la misma comunidad puede variar pocas décimas y ya en otras comunidades incluso algún punto. Esta variación depende del número de solicitudes, las plazas disponibles y la media de los alumnos que lo piden. por suerte o por desgracia para otros las medias no cambian de forma radical de un año a otro.

Las carreras más demandadas son casi las mismas en todas las comunidades autónomas y tienen una nota de corte superior sea cual sea la universidad. Estas son las primeras carreras con las notas más exigentes de España en el curso 2012/2013, siendo los grados de Ciencias de la Salud son los que más solicitudes tienen y, por lo tanto, requieren una nota de expediente y Selectividad mucho más alta.

Medicina lidera con 11,97 puntos (de un total de 14 que se pueden conseguir), le siguen Veterinaria y Enfermería, con 9,85 y 9,65, respectivamente, y Ciencias de la Vida y otras carreras de Ciencias de la Salud, que en el cómputo global de España requieren una nota media superior a 9 para lograr entrar.

El 'top 10' de carreras más demandadas lo cierran Periodismo e Información (8,99), Comunicación Audiovisual (8,92), grados relacionados con el Deporte (8,88), Ingenierías (8,72 de media, sin distinguir entre las diferentes carreras dentro de este sector), y Lenguas (8,47, también sin hacer distinciones).

La nota media global de todas las carreras de España es de 8,33, siendo 6,65 (Agricultura, ganadería y pesca) la nota más baja de estas 30 carreras con las notas de corte más altas y, por tanto, con mayor demanda.

En esta clasificación de 'más buscadas' también se encuentran los antiguos magisterios (Educación Primaria e Infantil), matemáticas, economía, psicología, turismo e informática, entre otras.

 

 

Fuente: Diario Información

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria
  2. Los Alumnos Madrileños se Enfrentan a Selectividad
  3. Vencer la Selectividad con el Call Of Future

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización