Ruta: HOME > /noticias/
Administración

El primer banco estadounidense por activos muestra dos posibles escenarios electorales para España: o una gran coalición entre PP y PSOE, o una unión entre el centro-izquierda y la izquierda, lo que incluiría al partido que lidera Pablo Iglesias. De materializarse este escenario, «la preocupación sobre la economía aumentaría especialmente ante el programa radical de Podemos».

La consulta catalana, el posible adelanto electoral y el «nerviosismo» que esta situación puede generar entre los inversores es el otro gran motivo que JP Morgan esgrime para recomendar a sus clientes que se inclinen por la deuda irlandesa antes que la española, según este informe al que ha tenido acceso Bloomberg.


Actualmente, el bono irlandés a 10 años, que es al que directamente se hace referencia en el informe, ofrece una rentabilidad del 1,7%, mientras que el español cotiza en el 2,1%. Sobre ambas naciones pesa el estigma de ser países periféricos de Europa que han tenido que solicitar algún tipo de ayuda financiera a Bruselas. Ante estas similitudes, la entidad recomienda inclinarse por Irlanda y evitar los riesgos políticos de España.


Dentro de dichos sucesos un factor de preocupación que lleva algún tiempo razonable  instalado en las mesas de los analistas internacionales., realizando que otra prueba de ello, se ejecutó la semana anterior, en la cual, la agencia de calificación Fitch emitió un informe en el que señalaba la cuestión catalana.


Sobre la cuestión catalana, los analistas de la entidad británica se sorprendían de que los mercados parezcan «en calma ante los recientes acontecimientos políticos en Cataluña». Sin embargo la tensión bursátil no se ha derivado de esta situación. Al menos, no en relación a la apuesta independentista, la misma que haya sido la principal responsable.


Mientras tanto, España se financia a tipos de interés que alcanzan mínimos históricos, especulando que para el 2015 los riesgos podrían llegarse a suscitar por la política,  que es considerada uno de los factores que podrían llegar a provocar una rebaja en el rating soberano de España.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.
  2. La CNMV y el IEF organizan un evento de discusión enfocado en la relación entre la empresa familiar y los mercados de capitales
  3. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa

Artículos del BLOG


  1. Cursar estudios online... ¿Merece la pena?