Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4

El Instituto de Mediación Empresarial de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), en colaboración con Human Mediación y Estadia, impartirá por primera vez en Madrid a partir del 17 de abril el Programa Integral de Mediación y Empresa, un curso pionero especializado en la resolución de conflictos en un contexto empresarial que ha despertado el interés de profesionales de toda España.


En tan sólo 3 meses el Programa Integral de Mediación y Empresa permite obtener la formación necesaria para poder inscribirse en el registro oficial de mediadores acreditados por el Ministerio de Justicia para actuar en asuntos civiles y mercantiles. Esta titulación tiene una gran proyección laboral en España, donde la Administración apuesta por extender en los próximos años la intervención de mediadores para resolver los conflictos como vía alternativa a la resolución judicial. La mediación se presenta como una opción hasta un 80% más barata y más rápida y efectiva.

Se forman mediadores para obtener #liderazgo imagen 1
El mediador puede ser también un perfil profesional integrado en la empresa, como profesional externo o interno que desde el área Legal o de Recursos Humanos. Su papel es favorecer la mejora de la relación y el acuerdo entre las partes en conflicto.


Las destrezas en mediación son también una cualidad  útil para puestos de responsabilidad en las empresas que permiten generar relaciones satisfactorias y productivas entre los miembros del equipo y con otros departamentos.


El Programa Integral de Mediación y Empresa que se impartirá en Madrid a partir del 17 de abril consta de 280 horas que incluyen clases presenciales con talleres prácticos y estudio y desarrollo individual con ejercicios prácticos y análisis de casos. En Alicante actualmente se está impartiendo la segunda edición de este curso.
El  Mediador es una figura habitual en otros países y su misión es lograr el acuerdo y entendimiento entre las partes. En España se regula la figura del Mediador a través de la Ley 5/2012, de 6 de julio y el Real Decreto 980/2013.
 
Charla gratuita sobre mediación
El Instituto de Mediación Empresarial de Fundeun y Human Mediación celebrará el próximo día 29 de abril la #conferencia gratuita ‘La Mediación: una oportunidad para el talento’, que impartirá Ramón Ruiz Ripol en la Universidad de Alicante. El ponente es director general de Solvers Mediación y ha trabajado en puestos de responsabilidad para empresas como Gastronomía Mediterránea, Multinacional Juver o Mercadona.

Durante esta jornada se entregarán los diplomas acreditativos a los alumnos que hayan superado el IIurso de Mediación y Empresa.

Recuerda que el liderazgo no se limita a un título o posición específica. Puedes demostrar liderazgo en cualquier nivel de una organización al asumir la responsabilidad, mostrar iniciativa y brindar apoyo a los demás.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumentan los Trabajadores Freelance
  2. Responsabilidad Social Corporativa y Coaching Ejecutivo
  3. El Sentido del Humor Imprescindible para Ser Buen Líder

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas