Administración Empresas Economia foto 2

Mediación y Empresa, puntos importantes para ejercer de lider.

El Instituto de Mediación Empresarial de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), en colaboración con Human Mediación y Estadia, impartirá por primera vez en Madrid a partir del 17 de abril el Programa Integral de Mediación y Empresa, un curso pionero especializado en la resolución de conflictos en un contexto empresarial que ha despertado el interés de profesionales de toda España.


En tan sólo 3 meses el Programa Integral de Mediación y Empresa permite obtener la formación necesaria para poder inscribirse en el registro oficial de mediadores acreditados por el Ministerio de Justicia para actuar en asuntos civiles y mercantiles. Esta titulación tiene una gran proyección laboral en España, donde la Administración apuesta por extender en los próximos años la intervención de mediadores para resolver los conflictos como vía alternativa a la resolución judicial. La mediación se presenta como una opción hasta un 80% más barata y más rápida y efectiva.

Se forman mediadores para obtener #liderazgo imagen 1
El mediador puede ser también un perfil profesional integrado en la empresa, como profesional externo o interno que desde el área Legal o de Recursos Humanos. Su papel es favorecer la mejora de la relación y el acuerdo entre las partes en conflicto.


Las destrezas en mediación son también una cualidad  útil para puestos de responsabilidad en las empresas que permiten generar relaciones satisfactorias y productivas entre los miembros del equipo y con otros departamentos.


El Programa Integral de Mediación y Empresa que se impartirá en Madrid a partir del 17 de abril consta de 280 horas que incluyen clases presenciales con talleres prácticos y estudio y desarrollo individual con ejercicios prácticos y análisis de casos. En Alicante actualmente se está impartiendo la segunda edición de este curso.
El  Mediador es una figura habitual en otros países y su misión es lograr el acuerdo y entendimiento entre las partes. En España se regula la figura del Mediador a través de la Ley 5/2012, de 6 de julio y el Real Decreto 980/2013.
 
Charla gratuita sobre mediación
El Instituto de Mediación Empresarial de Fundeun y Human Mediación celebrará el próximo día 29 de abril la #conferencia gratuita ‘La Mediación: una oportunidad para el talento’, que impartirá Ramón Ruiz Ripol en la Universidad de Alicante. El ponente es director general de Solvers Mediación y ha trabajado en puestos de responsabilidad para empresas como Gastronomía Mediterránea, Multinacional Juver o Mercadona.

Durante esta jornada se entregarán los diplomas acreditativos a los alumnos que hayan superado el IIurso de Mediación y Empresa.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Mediación Cuando la Empresa Va a Pique
  2. Aumentan los Trabajadores Freelance
  3. Responsabilidad Social Corporativa y Coaching Ejecutivo
  4. El Sentido del Humor Imprescindible Para Ser Buen Líder

Artículos del BLOG


  1. El Executive MBA de EAE Business School Sube 12 Posiciones en el Ranking Qs y Se Sitúa en el Top 35 de Europa
  2. La Formación, Imprescindible Para Superar el Miedo a Emprender
  3. Como Encontrar Una Buena Asesoría Fiscal Que Nos Ayude en Nuestro Día a Día
  4. ¿qué Son los Erte y los Ere?
  5. Como Iniciar Un Negocio Desde Cero

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Saca tu líder interior y guía hacia el éxito y a una excelente calidad de vida

Prepárate para dedicarte profesionalmente en el campo del coaching personal, adentrándose en el ámbito del análisis transaccional, la autoconciencia, el autoconocimiento y la autogestión. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios del Coaching, a planificar y realizar un proyec...


DEUSTO SALUD

Aprende educación multidisciplinaria en desarrollo energético sustentable en el máster de desarrollo sostenible en el CMI business school

Máster único e innovador en dirección consciente de empresas y organizaciones. Orientado a líderes comprometidos con la sostenibilidad de impacto positivo en la sociedad y naturaleza. Los Programas Responsible MBA del CMI son únicos porque se basan en el enorme poder de la integridad del ser humano...


CMI BUSINESS SCHOOL