Ruta: HOME > CALIDAD ISO LOGISTICA
Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

La ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

En los programas de Empleo y Formación para Jóvenes (POEJ), se requiere que todos los postulantes cumplan obligatoriamente con los criterios de inscripción en el sistema de garantía juvenil. Para la selección de los candidatos, se considerarán aspectos como su formación y experiencia previa, actitud y motivación, y en algunos casos, pruebas de conocimiento. También se tomará en cuenta la pertenencia a grupos prioritarios, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres y aquellos en riesgo de exclusión social. En caso de que las evaluaciones anteriores arrojen resultados iguales, se dará prioridad al orden de inscripción.

El Itinerario Formativo de Transformación Digital para el empleo, desarrollado conjuntamente por EOI y Google Actívate, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a encontrar empleo en el sector digital al adquirir las habilidades y competencias necesarias. El programa se estructura en un itinerario de aprendizaje que consta de las siguientes etapas:

Etapa 1: Realización del curso en línea (MOOC) de Transformación Digital para el Empleo en la plataforma Google Actívate, con una duración de 40 horas.

Etapa 2: Sesiones de tutoría personalizadas en línea, con una duración de 20 horas.

 

Los objetivos son:
  1. Brindar a los jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para integrarse como profesionales en un mercado laboral que se encuentra en constante transformación digital.

  2. Comprender el significado y la importancia de la transformación digital en el ámbito profesional, así como su alcance en la sociedad.

  3. Familiarizarse con las principales áreas de conocimiento que el Sector Digital está desarrollando en las empresas y en la administración.

  4. Conocer los perfiles profesionales asociados al Sector Digital, identificando las habilidades y competencias requeridas para desempeñarlos.

  5. Aprender cómo adaptar el perfil profesional a las demandas actuales del mercado laboral en el Sector Digital, con el fin de aumentar las oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

La Comisión Europea en su nueva web donde muestra los logros del 'Pilar Europeo de Derechos Sociales' y su impacto en la vida de los jóvenes en toda la UE, seleccionó a tres participantes de este Programa para ilustrar testimonios reales e historias individuales centradas en la juventud. El vídeo forma parte de la campaña de comunicación sobre el Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales que se lleva a cabo en 2022 y se centra en el principio del Pilar “Apoyo activo al empleo”. 

 

DATOS GENERALES

CONVOCATORIA

2023

DIRIGIDO A

Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, y posean el certificado actualizado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

DURACIÓN

40 horas de curso online + 20 horas de tutorías individualizadas

PRECIO:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por EOI Escuela de Organización Industrial, el Fondo Social Europeo

FECHA DEL CURSO

Marzo 2023

PROVINCIA

- Otras -

LUGAR DE REALIZACIÓN

El programa se realiza a nivel Nacional (en todo el territorio español)

MODALIDAD

Online

Fuente: eoi.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La próxima semana llegará el I Foro Navarra Jobs
  2. El paro pasa de largo en algunos sectores, descúbrelos
  3. X Salón de Empleo y Formación

Artículos del BLOG


  1. 5 tendencias importantes en logística a tener en cuenta
  2. Como un máster en logística y Supply Chain te abre al campo laboral

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Jefe de Compras

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución Transporte y operaciones? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en......


DEUSTO FORMACION

Aprende logística integral con el máster en dirección de operaciones y logística full time

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adquiere más conocimiento en logística integral en la Universidad internacional valenciana (VIU)

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. El Máster Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística Supply Chain Management and Logistics de la Facultad......


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de GEH FORMACION

Las plataformas logísticas necesitan profesionales que sepan gestionar y organizar sus stocks eficientemente. Para ello, se necesita un amplio conocimiento sobre las estrategias de optimización de pedidos y los diferentes criterios de almacenaje. Además, es necesario conocer todos los procesos relac...


GEH FORMACION

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL