Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 1
Síntomas del estudiante con exámenes finales imagen 1

                                          

 

Acabando ya este mes los estudiantes saben que les queda poco para ver los resultados del año y disfrutar de un merecido descanso.

El mes de junio, junto con febrero y septiembre, son los meses en los que los estudiantes reflejan un grado mayor de estrés haciéndolo coincidir con los exámenes. Aún teniendo una cierta seguridad sabiendote las materias, los nervios salen. Lo malo de los nervios es que llegue a síntomas provocados por el estrés que te haga no poder controlar la situación. 

La ansiedadque puedes llegar a tener puede reflejarse en las calificaciones y echar tu esfuerzo por tierra. Es importante no dejar que te domine. 

Te reflejamos algunos síntomas por si tú eres uno de ellos.

- La preocupación. Es normal que se tenga. Sabes que te juegas mucho. No dejes que la preocupación bloquee tu mente. Ser positivo es fundamental en estos casos.

- Fisicamente puedes encontrarte con taquicardias, temblores de piernas y manos, tartamudeo, dolor de estómago. El remedio lo tienes tú. Intenta reflexionar sobre la situación, busca lo bueno y si es necesario, háblalo con los demás.

- El corazón me late muy rápido y/o me falta aire y la respiración es agitada.3. Realizo movimientos repetitivos con alguna parte de mi cuerpo, me quedo paralizado o mis movimientos son torpes.

-El miedo al fracaso siempre pasa por la cabeza. Si tienes seguridad en ti mismo podrás hacer que el miedo sea pasajero.

-La ansiedad de comer, beber o fumar. El cuerpo nos pide comer en exceso y claro, los alimentos no son los más sanos. El dulce gana por goleada, pero también es verdad que aporta energía. Las bebidas con cafeína para aguantar más despierto también son de gran uso.

-Las ganas de llorar son un síntoma de ansiedad. Descárga, llora y después activa tu mente para estar al 100%

Como consejo te diremos que el yoga te puede ayudar a conseguir una mayor relajación que favorezca la concentración. Dormir es importante para descansar la mente y despejarse de vez en cuando también favorece el estudio.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumentan las patentes universitarias
  2. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria
  3. Universidades gallegas realizan campañas en América y cursos en inglés para captar universitarios

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales