Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Las empresas se ven obligadas a reconsiderar su estrategia de abastecimiento debido a las crisis globales

Las cadenas de suministro globales han experimentado cambios debido a los conflictos, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático. Como resultado, las empresas deben tomar medidas adicionales para mitigar los riesgos y realizar inversiones en tecnología con el fin de gestionar redes cada vez más complejas.

La convergencia de conflictos, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático ha generado una tormenta perfecta para las cadenas de suministro mundiales. No obstante, esta situación también ha servido como una oportunidad para que las empresas reevalúen sus estrategias y realicen inversiones en tecnologías que les ayuden a gestionar la creciente complejidad.

Los 5 factores contra los que luchan las cadenas de suministro mundiales

La inflación descontrolada ha llevado a millones de consumidores a reducir sus gastos, lo que afecta negativamente a la demanda y genera incertidumbre, dificultando la planificación de los expertos en cadenas de suministro.

Se han registrado numerosos disturbios laborales en toda Europa, donde los trabajadores han emprendido acciones sindicales debido, en parte, a la depreciación de sus salarios.

La escasez de energía y el aumento de los precios energéticos han obligado a las empresas a realizar recortes, lo que limita la producción y crea complicaciones adicionales para los planificadores de cadenas de suministro.

La incertidumbre geopolítica, alimentada por tensiones y conflictos políticos, ha generado aún más trastornos e incertidumbre en las cadenas de suministro.

Además, se están experimentando condiciones climáticas extremas debido a la crisis climática, lo que ha llevado a cambios en las regulaciones y a daños y trastornos significativos causados por los drásticos cambios en los patrones climáticos.

A pesar de estos desafíos, la investigación del Foro Económico Mundial reveló que el 77% de los economistas principales esperan que las empresas respondan e innoven en la optimización de sus cadenas de suministro para hacer frente a estas difíciles condiciones.

El sector marítimo invierte en tecnología

El transporte marítimo continúa desempeñando un papel fundamental en la economía mundial, ya que cada año se transportan alrededor de once mil millones de toneladas de mercancías en todo el mundo.

Amberes, ubicado en Bélgica, ha experimentado un crecimiento destacado como el puerto europeo líder, y este éxito se atribuye a la inversión en tecnología que ha permitido su eficiente gestión.

El puerto de Amberes se distingue por la presencia de un edificio de diseño futurista que refleja su enfoque moderno desde una perspectiva operativa. Las autoridades portuarias están trabajando arduamente para convertirlo en uno de los principales referentes mundiales en términos de digitalización.

Sistemas de alta tecnología para ahorrar espacio y tiempo

El negocio de utilizar sistemas de alta tecnología para optimizar el espacio y el tiempo se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares. Uno de los líderes destacados en innovación en este campo es GXO Logistics, cuyo Director de Inversiones es Mark Manduca.

GXO es una empresa que ha surgido a través de una serie de adquisiciones en las últimas dos décadas, y en la actualidad cuenta con más de 900 almacenes en funcionamiento en más de 28 países en todo el mundo. Su objetivo principal es mejorar la eficiencia, la velocidad y la precisión de los almacenes, permitiendo que las empresas puedan lograrlo por sí mismas.

Espacio para el optimismo

La llamada "tormenta perfecta" causada por los conflictos, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático ha afectado profundamente a las cadenas de suministro globales. Sin embargo, en las disciplinas de planificación, transporte y almacenamiento, la tecnología ha avanzado rápidamente para abordar estos problemas, generando perspectivas más matizadas y optimistas de lo que se anticipaba inicialmente.

Fuente: es.euronews.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas