Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
Inglés General foto 5

Actualmente es indispensable dominar un segundo idioma, el inglés sigue perfilándose como favorito y la mejor manera de aprender es sumergirse en un país de habla inglesa.

UN SEGUNDO IDIOMA imagen 1

Aprender una lengua es algo más que almacenar y utilizar información, allana el camino para el reconocimiento de nuestra propia identidad y para la comunicación con el mundo, es el reflejo de la cultura, de las personas, de las cosas cotidianas de cada día. Actualmente el conocimiento de idiomas ya no es un elemento diferencial del curriculum de un trabajador o de un aspirante a serlo, sino una necesidad apremiante en un mercado que manifiesta dos tendencias imparables: la internacionalización y el incremento de la competitividad.

La adquisición de un segundo idioma, o la adquisición secuencial de idiomas, es el aprendizaje de un segundo idioma una vez se ha completado la adquisición básica del primero. Esto sucede con frecuencia  en la niñez, a los niños les resulta más fácil, pero cualquier persona puede aprender una segunda lengua a cualquier edad.

Afortunadamente hay numerosas alternativas para aprender un idioma. La más interesante, aunque también la más cara, es realizar estancias en el país donde se hable el idioma, es un hecho que el aprendizaje de cualquier idioma mejora mucho tras una o varias 'inmersiones' en un país en el que ese idioma sea de uso cotidiano.

Sin duda el inglés es todavía el idioma más solicitado, seguido de lejos por el francés, según los especialistas, para dominar un idioma no basta con estudiarlo, hay que familiarizarse con él, hablarlo, escucharlo y tenerlo en mente todo el día. Y esto es algo muy difícil de aprender en un aula en en lugar de origen, la mejor forma de aprender un idioma es tener la sensación de que realmente funciona y de que sirve de algo. Por ejemplo, el alumno de 14 años que se da cuenta de que es capaz de pedir un perrito caliente en inglés, o el universitario que estudia su autor preferido en el idioma original discutiendo la obra con un profesor nativo.


Las posibilidades para escoger un curso son muy diversas, dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar, si solo quieres mejorar tu nivel de inglés como preferencia personal, para viajar o charlar con tus amigos, lo mejor es un curso de inglés general y dependiendo del tiempo que pienses quedarte o de cuanto quisieras avanzar puede ser intensivo o no; los cursos con una carga horaria de 20 horas o menos te dejan tiempo libre para dedicarte a otras cosas, como hacer turismo o buscar un trabajo por unas horas, mientras que con un curso de mayor carga horaria podrías avanzar de forma rápida.

Si lo que quieres es una certificación para agregarla a tu currículum lo mejor es preparar un exámen oficial, puedes hacer una preparación para los exámenes de Cambridge, esta certificación es reconocida por muchas empresas internacionalmente, generalmente la preparación es de larga duración entre 8 y 12 semanas aproximadamente, también es una opción preparar un TOEIC (Test Of English for Internacional Communication) muy reconocido a nivel empresarial, para poder seguir estos cursos debes tener un nivel Intermedio de inglés.

Si has decidido cursar tus estudios universitarios en algún país de habla inglesa tienes que preparar un IELTS o un TOEFL depediendo del destino que hayas escogido, el TOEFL te sirve en universidades y empresas americanas, el IELTS en universidades o colegios británicos y australianos.

Muchos profesionales también buscan mejorar su nivel, para desenvolverse mejor en su ámbito, para este sector hay cursos especializados que ofrecen una enseñanza deacuerdo a las necesidades de los alumnos, algunos con certificación oficial, puedes encontrar inglés para negocios, finanzas, leyes, periodismo, medicina , etc.

Si de alguna manera quieres rentabilizar aún más tu tiempo fuera, puedes escoger cursos de inglés con diversas actividades, fútbol, buceo, surf, tennis, cine, arte son algunas de las opciones que ofrecen muchos centros, los hay especificos para turismo , que te ayudan a descubrir la ciudad que visitas, para que actues como voluntario en algunas actividades y te sumergas en el entorno social del país anfitrión.

Otra opción es acumular experiencia laboral en el extranjero, la mayoría de escuelas ofrecen programas en los cuales realizas un curso de inglés para alcanzar un nivel adecuado y puedas realizar prácticas en alguna empresa, las prácticas no suelen ser remuneradas, pero a cambio habrás obtenido la experiencia necesaria en una empresa.

También hay programas para toda la familia,  es una posibilidad que ofrecen algunas escuelas de idiomas en el extranjero a través de sus programas especiales destinados a toda la familia. Estos cursos, en los que pueden participar adultos y jóvenes, combinan clases diarias de idiomas con actividades de ocio culturales y deportivas, organizadas de tal manera que padres e hijos puedan aprender otra lengua a la vez que disfrutan de unas vacaciones juntos.


Hay que destacar que todas las escuelas tienen un programa social, algunas incluso ofrecen talleres y charlas gratuitas, estos programas buscan promover el uso de tus nuevas habilidades con tus compañeros, además es una excelente manera de conocer gente de todo el mundo e intercambiar experiencias y algunos detalles de cultura y tradiciones.


En cuanto destinos, los más solicitados son Inglaterra o Estados Unidos, aunque Irlanda va ganando terreno y Canadá ofrece una alternativa, poco a poco se van descubriendo nuevos destinos muy atractivos como Sudáfrica, teniendo en cuenta que el próximo mundial de fútbol se realizará allí, es un destino que ha empezado a surgir como preferente, además aquí puedes vivir la experiencia de un auténtico safari. Otro destino muy apetecible es Malta, con sus inigualables costas es un destino perfecto para practicar buceo o surf, en Malta tienen una intensa vida nocturna, así que la diversión está garantizada. En Australia además de aprender inglés puedes sumergirte en sus costumbres, practicar buceo o surf, cuidar de animales, vivir en una típica granga, ser voluntario del famoso programa de conservación de delfines, etc. Como puedes ver un destino para cada preferencia.

Por último los tipos de alojamiento es lo que más preocupa a los futuros estudiantes, alojarte con las familias locales es una manera económica y practica, este tipo de alojamiento suele incluir el desayuno y la cena, y la ventaja de que puedes practicar con ellos tu inglés, están también las residencias algunas de las cuales incluyen el desayuno, compartir una apartamento o un estudio podría es otra buena opción, y si ninguna de estas opciones te agrada, también tendrás la posibilidad de alojarte en un hotel.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Importancia de Comunicar
  2. Pautas Psicológicas Que Debes Conocer para Hacer Tu Estrategia de Marketing Mas Inteligente
  3. Marketing Te Garantizará Un Empleo Estable


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles general superintensivo

El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


ILAC

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK