Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Las universidades de Comillas, Deusto y la Ramon Llull acuerdan unirse y presentar un proyecto conjunto para lograr el sello de campus de excelencia.

 

La Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas y la Universitat Ramón Llull presentarán un proyecto conjunto de agregación a la convocatoria Campus de Excelencia Internacional. Así se desprende del acuerdo marco de colaboración suscrito el 26 de mayo entre los rectores de las tres universidades: Jaime Oraá (Deusto), José Ramón Busto (Comillas) y Esther Giménez-Salinas i Colomer (Ramón Llull).

El programa Campus de Excelencia Internacional, regulado en su convocatoria por las órdenes EDU 903/2010, de 8 de abril, y EDU 1069/2010, de 27 de abril, tiene como objetivo aumentar la calidad del sistema universitario español y conducir a la excelencia a los mejores campus, mediante la especialización, la diferenciación, el establecimiento de alianzas y agregaciones y la internacionalización del sistema universitario español.

La masa crítica de las tres universidades privadas la otorgan una cincuentena de centros, 4.000 docentes y 41.000 alumnos, de ellos 7.000 internacionales. Las universidades tienen centros centenarios y afirman que su alianza por la excelencia se extenderá a la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento a la red empresarial. Dicen que eso les permitirá crecer en calidad en progresión geométrica en áreas en las que ahora son fuertes. 'Esto no es una suma. Es una multiplicación', afirmó la rectora de la Ramon Llull, Esther-Giménez -Salinas.

El anuncio lo hicieron el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, José Ramón Busto; la rectora de la Ramon Llull, Esther Giménez-Salinas; y el de Deusto, Jaime Oraá. Desde ahora y hasta septiembre las tres universidades concluirán su proyecto, bautizado como Aristós, Campus Mundus 2015, que persigue obtener la excelencia académica docente e investigadora- y la plena glocalización de tres proyectos universitarios profundamente enraizados en sus entornos y con una decidida vocación universal. El proyecto implica además una inequívoca apuesta de las tres universidades por la innovación socialmente responsable y sostenible.

El proyecto conjunto de agregación contempla diversos objetivos y líneas de actuación en el ámbito de la I+D+i, la docencia y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la interacción social y la internacionalización. La coordinación y desarrollo de las actividades de I+D+i de los equipos de excelencia que trabajan en las áreas definidas como de focalización estratégica, la creación de una red de parques científico-tecnológicos, empresariales y de innovación y de un e-parque, el incremento del número de titulaciones y acciones formativas conjuntas de referencia internacional, la creación de Escuela(s) de Doctorado, actuaciones coordinadas de atracción y captación de talento ?personal docente e investigador de prestigio en su área de conocimiento y reconocido por la comunidad científica internacional-, la creación de una amplia red institucional, empresarial, social y de alumni en torno al proyecto, la incorporación al marco de la alianza de un selecto grupo de universidades internacionales de excelencia', son algunas de las iniciativas cuyo desarrollo prevé el proyecto de agregación.

Las tres universidades avanzaron ayer que algunas de las áreas donde quieren sumar esfuerzos son la investigación social, las de energía y sostenibilidad, la de dirección de empresas, nuevas tecnologías y biotecnología. El rector de la Universidad de Deusto dijo: 'Creemos en el binomio universidad-sociedad en una proyección internacional y local'. El rector de la Universidad de Comillas afirmó: 'Estamos internacionalizados desde hace años. '[la alianza] multiplicará nuestra capacidad para medirnos con otras universidades de Europa y del mundo'.

 

Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universitat Ramon Llull, subrayó lo 'mucho que nos une a Deusto, Comillas y la Ramón Llull. Somos tres universidades de iniciativa social y sin ánimo de lucro, al servicio a la sociedad, en la formación integral de personas libres, ciudadanos responsables y profesionales competentes, en la investigación y en la transferencia de conocimiento. Nuestros proyectos universitarios tienen un amplio reconocimiento social y contrastada proyección internacional'.

Finalmente, Jaime Oraá, Rector de la Universidad de Deusto, subrayó el 'compromiso con la innovación socialmente responsable y sostenible como el ADN del proyecto de agregación', e insistió en que la agregación reforzará el 'binomio universidad-sociedad, tanto en su dimensión local como universal. Vamos a reforzar nuestra interacción con nuestros entornos locales' Euskadi, Madrid y Cataluña- y vamos a reforzar nuestra presencia en el mundo'.

Fuente: El país, Universidad Deusto

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  2. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  3. Aumentan las patentes universitarias

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización