Sector Industrial foto 3

La Universidad Politécnica de Madrid, es una universidad pública con gran influencia en la historia de la tecnología española desde 1971, las Escuelas de Arquitectura e Ingenierías fueron durante muchos años las únicas en este ámbito. En la actualidad destaca por su excelencia ofreciendo diversidad de carreras técnicas y está avalada por un doble sello de Campus de Excelencia Internacional.

ACREDITACION: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID imagen 1

Para la Universidad Politécnica de Madrid la Cooperación para el Desarrollo es parte esencial del compromiso social de la Universidad, y como tal, el Estatuto de la Universidad establece este compromiso detro de los fines de la misma.

'La cooperación para el desarrollo a través de estrategias que incidan en la generación y difusión del conocimiento hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad'.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es una universidad pública fundada en 1971 al agrupar diversos centros ya centenarios adscritos a distintos organismos. Su sede está situada en la Ciudad Universitaria de Madrid (España) aunque sus centros están repartidos por diversos campus en la capital. Es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.

Sus facultades o escuelas imparten mayoritariamente enseñanzas técnicas, ya que en su creación agrupó estas enseñanzas mientras que las ciencias experimentales y humanidades fueron agrupadas en la Universidad Complutense de Madrid.

Compartir en: