Ruta: HOME > /noticias/
Administración
Valla en el norte de España imagen 1

Más de 1.000 albaneses se han situado en Satander; estas personas buscan pasar a Reino Unido ilegalmente.

Cuando hablamos de inmigración en España, el punto de mira se coloca en las vallas de Ceuta y Melilla, las playas de Canarias y la zona de Tarifa. Sin embargo, durante este último año otra ciudad se ha sumado a los efectos de la presión migratoria.

Se trata de Santander, capital de Cantabria, ciudad que en el 2014 ha identificado más de 1.000 albaneses en las zonas cercanas al puerto. Estas personas tienen como finalidad pasar al Reino Unido en los Ferrys que salen de la ciudad rumbo a los puertos de Portsmouth y Plymouth como polizones en camiones o saltando las vallas del control de embarcación.

Al contrario de lo que se ha pensado, los albaneses se han acostumbrado perfectamente a la ciudad y no han dado ningún problema. Según fuentes de la Jefatura de la Policía todos ellos 'cumplen estrictamente las normas y sólo buscan el momento de saltar la valla o, en la mayor parte de los casos, colarse en algún camión'.'De momento no han dado ningún problema, viven en pensiones cerca del puerto y los días de ferry suelen reunirse en torno a los cafés cercanos en grupos de 20 o 30 personas

La Policía asegura que no puede tomar represalias hacia ellos, ya quetienen derecho a permanecer en territorio español gracias al acuerdo suscrito entre Albania y la Unión Europea. Medida que señala que cualquier ciudadano de los países adscritos al 'espacio Schengen' puede pasar tres meses en cualquiera de ellos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Cursar estudios online... ¿Merece la pena?