Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Ventaja que crea Ecuador en las PYMES españolas imagen 1

Ventajas en materia laboral e impositiva para los inversores extranjeros.

América Latina ha sido considerada como una región fértil para dar oportunidades a las empresas españolas y Ecuador es un claro ejemplo de ello. Es así, como este país andino ha multiplicado por tres la inversión de las organizaciones empresariales de nuestro país en los últimos dos años.

Actualmente existen más de 4.000 empresas que están exportando sus bienes y servicios a Ecuador con una inversión directa generada por negocios con sello español, mismo que han ascendido a casi el 10% del total recibido por el país en el último año. Estas estadísticas permiten crear y determinar el potencial de este país para las pequeñas y medias empresas extranjeras.

De este modo, Ecuador reconoce que esta en la búsqueda de empresas españolas que ayuden al país a transformar su modelo productivo, convirtiendolo en un productor de valor agregado y darle un modelo de desarrollo basado en la exportación de materias primas. Es así, que desde el gobierno se ha llevado a cabo una serie de proyectos que incentivan la inversión extranjera en el país y especialmente la española, que garantiza la transferencia de tecnología y conocimiento.

Atractivos para la inversión

Ecuador se considera una economía atractiva, en donde las empresas españolas que deseen invertir encontrarán un país abierto, con uno de los impuestos más bajos de América Latina así como incentivos fiscales a las inversiones, permitiendo un desarrollo comercial intraregional que multiplica las oportunidades de participación en el mercado.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las algas pueden depurar agua residual a coste cero beneficiando a municipios españoles
  2. los Profesores de Elite y Como Formarlos
  3. Podria Ser Cuestion de Genero el Compromiso con el Trabajo

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas