Oposiciones de Celador de Instituciones Sanitarias en Bilbao

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Sanidad Salud
  3. Oposiciones de Celador de Instituciones Sanitarias
  4. Oposiciones Celador Instituciones Sanitarias Bilbao
MASTER D

Celadores de Instituciones Sanitarias Preparación Oposición


Bilbao
y otras sedes Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca



Trabajar en la sanidad pública hoy en día es apostar sobre seguro. Se trata de un sector en continuo crecimiento donde cada vez hacen más falta profesionales cualificados. Es necesario tener una formación y además de una clara voluntad de trabajar por los demás.

Si apruebas las oposiciones de celador desempeñarás un papel imprescindible en las instituciones sanitarias. Te encargarás de realizar recados, entrega de correspondencia, traslado y entrega de documentación, custodia de las instalaciones de la administración y proporcionar información a los usuarios que lo requieran.

Razones para superar las oposiciones de celadores:

1.Trabajo Gratificante: ser celador te permite trabajar directamente con los pacientes ayudándoles en sus traslados y tratando directamente con ellos. Se trata de un trabajo muy gratificante y ameno en relación directa con las personas.

2.Oposiciones asequibles: las oposiciones de celadores son unas oposiciones fáciles de aprobar. Aunque requieren esfuerzo y dedicación, si cuentas con la preparación adecuada podrás superar sin problemas las oposiciones y convertirte en celador.

3.Amplias salidas profesionales: aprobar las oposiciones de celadores te permite trabar en la administración pública, en centros de salud, hospitales, etc.
Esto no impide que además puedas trabajar en el sector privado, ampliando así las salidas laborales de la profesión de celador.

4.Ventajas de ser funcionario: no hay que olvidar todas las ventajas propias trabajar para los servicios de salud autonómicos. como la estabilidad laboral, horarios compatibles con la vida familiar, buenos sueldos, más días de vacaciones, pagas extras, posibilidades de promoción interna entre otros muchos beneficios.

Como puedes ver, ser celador implica tareas muy diversas e interesantes, haciendo que las oposiciones de celador de instituciones sanitarias sean unas de las más atractivas para futuros opositores.

Aprovecha esta oportunidad de conseguir un trabajo como celador. En Master-D ponemos a tu disposición todos nuestros medios. ¡Infórmate ya!
Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Union Europea o de algun pais con el que se hubiera suscrito tratado internacional.

Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilacion.

Estar en posesion del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo el ultimo dia del plazo de presentacion de instancias. En las CC AA con dos idiomas oficiales podran exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.

ver más


MASTER D

Av. Lehendakari Aguirre, 5, Bilbao
Pedir información
TITULAE FORMACION



¿Quieres trabajar en osakidetza de Celador? ¿Conseguir un trabajo estable y bien remunerado?

¿Qué labores realizan los Celadores en osakidetza? Los celadores tienen la labor de colaborar con otros profesionales en el traslado y movimiento de los pacientes. Así mismo, se encargarán de la vigilancia, guardia y custodia de todo tipo de dependencias de la Administración de informar y orientar a los visitantes del manejo de máquinas reproductoras y auxiliares de realizar recados oficiales dentro y fuera de los centros de trabajo de repartir documentación, de franquear, depositar, entregar, recoger y distribuir la correspondencia y del traslado de mobiliarios y enseres.
En el Centro de Estudios Titulae puedes preparar las oposiciones de forma ONLINE, las con garantías de éxito que ofrece prepararse con profesionales y expertos en oposiciones que forman cada año a alumnos que consiguen su plaza, consiguiendo un alto porcentaje de alumnos aprobados en oposiciones de todo tipo.

¿Cómo te vamos a formar? En Titulae te preparamos para pasar con éxito las diferentes pruebas y exámenes oficiales para acceder a una plaza de Osakidetza, dispondrás de clases lectivas online según tu elección donde trabajaremos tanto a nivel teórico con cada tema de la oposición como a nivel práctico de exámenes, realizando simulaciones de los mismos, una de las pruebas claves para superar la oposición.
QUE VENTAJAS TIENE ESTE PUESTO
Puesto de trabajo estable.
Sueldos medios de 1500 - 1700 euros mensuales.
14 Pagas al año.
Horarios según turno.
Posibilidad de excedencias.
Posibilidad de promoción interna.
Trienios
Vacaciones y días de asuntos propios.
Graduado en ESO o equivalente

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO
Este curso está dirigido a todas las personas que quieres acceder a trabajar en Osakidetza de Celador y quieren realizar una preparación óptima de la oposición para poder superarla con garantías.

ver más


TITULAE FORMACION

Calle Hurtado Amézaga, nº 28 -1º Izquierda, Bilbao
Pedir información

Oposiciones Celador


Bilbao Modalidad abierta



Las Oposiciones a Celador son semipresenciales en Bilbao.

-Comparte diariamente las inquietudes del enfermo.
-Ayuda a cicatrizar la herida.
-Imprime fortaleza al corazón desvalido

Funciones

1) Tramitarán o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos, correspondencia u objetos que les sean confiados por sus superiores, así como habrán de trasladar, en su caso, de unos servicios a otros, los aparatos o mobiliario que se requiera.

2) Harán los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.

3) Realizarán excepcionalmente aquellas labores de limpieza que se les encomiende cuando su realización por el personal femenino no sea idónea o decorosa en orden a la situación, emplazamiento, dificultad de manejo, peso de los objetos o locales a limpiar.

4) Cuidarán, al igual que el resto del personal, de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Institución, evitando su deterioro o instruyéndoles en el uso y manejo de las persianas, cortinas y útiles de servicio en general.

5) Servirán de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido o las necesidades del servi-cio lo requieran.

6) Vigilarán las entradas de la Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las per-sonas autorizadas para ello.

7) Tendrán a su cargo la vigilancia nocturna, tanto del interior como del exterior del edificio, del que cuidarán estén cerradas las puertas de servicios complementarias.

8) Velarán continuamente por conseguir el mayor orden y silencio posible en todas las dependencias de la Institución.

9) Darán cuenta a sus inmediatos superiores de los desperfectos o anomalías que encontraran en la limpieza y conservación del edificio y material.

10) Vigilarán el acceso y estancia de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos, no permitiendo la entrada más que a las personas autorizadas cuidando no introduzcan en las Instituciones más que aquellos paquetes expresamente autorizados por la Dirección.

11) Vigilarán, asimismo, el comportamiento de los enfermos y de los visitantes, evitando que esos últimos fu-men en las habitaciones, traigan alimentos o se sienten en las camas y, en general, toda aquella acción que perjudique al propio enfermo o al orden de la Institución.

Proceso selección

A)FASE DE OPOSICIÓN
Prueba de conocimientos específicos. De carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en realizar la prueba que determine el Tribunal, la cual versará sobre conocimientos específicos de la categoría, conforme al programa que se contiene en el Temario de la convocatoria.

B)FASE DE CONCURSO
Examen y valoración de los méritos aducidos, conforme a las bases de la oposición (valorable idioma euskera y servicios prestados en el como Celador en las organizaciones de Servicios Sanitarios de Osakidetza, y otros ámbitos de sanidad pública).
Servicios que ofrece GESFOREM.

Material

-Una vez que la matrícula del alumno esté formalizada correctamente, éste recibirá en su domicilio el material pedagógico (correspondiente al Curso en el que se haya matriculado), a través de una empresa de transportes.

Guía del Alumno

-Junto con el resto del material pedagógico, el alumno recibirá una carpeta con la ¿Guía del Alumno¿, en la que se recogen los diversos tipos de enseñanza que GESFOREM pone a disposición de su alumnado. La ¿Guía¿ tiene por objetivo informar al alumno sobre el funcionamiento del Centro y sus servicios.
-Adjunta a la ¿Guía del Alumno¿ aparece la Carta de Presentación de GESFOREM, donde se informa al alumno sobre el nombre y teléfono de su tutor/a, así como de los horarios de tutorías existentes, al objeto de que el alumno pueda llamar y citarse con él/ella para recibir su primera ¿Asesoría Pedagógica¿.

Asesora Pedagógica

El objetivo de la Asesoría Pedagógica no es otro que facilitar el primer contacto entre el alumno y su tutor/a. Este primer contacto no es siempre posible, debido a que puede darse el caso de que el alumno matriculado pertenezca a una provincia o localidad en la que no existan instalaciones físicas de GESFOREM, S.L. En estos casos, la Asesoría Pedagógica se realizará por teléfono. Tanto en un caso como en el otro, el tutor/a le explicará el contenido del material pedagógico, el funcionamiento del Centro y los servicios existentes a disposición de los alumnos, así como facilitará al alumno la forma de ponerse en contacto con la persona que, a partir de entonces, se encargará de llevar a cabo su tutelaje.

Tutorías

-Desde el momento en que el alumno se matricula en GESFOREM, el Centro pone a su disposición el ¿Servicio de Tutorías¿. Este servicio trata de ayudar al alumno, en todo momento, a conducir el proceso de estudio a través del camino más óptimo y eficaz posible, buscando:
-Rentabilizar al máximo el tiempo que el alumno invierte en el estudio.
-Optimizar los resultados del mismo.
-Hacer un seguimiento absolutamente personalizado de cada alumno.
a)Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
b)Tener nacionalidad española u ostentar la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados en los que en virtud de tratados internacionales sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
c)Poseer el Certificado de Escolaridad, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, o haber satisfecho los derechos para su expedición.
d)Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, la cual se acreditará mediante reconocimiento médico.
e)No encontrarse inhabilitado para el ejercicio profesional o el desempeño de funciones públicas, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de la Seguridad Social.
f)No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente.

ver más


Pedir información

De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, artículo 76 y Disposición Adicional Séptima, estas plazas son agrupaciones profesionales para cuyo acceso no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

Las Oposiciones Camarero - Limpiador del IFAS son semipresenciales en Bilbao

¿Qué es el IFAS?
El Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia es el organismo autónomo encargado de gestionar los centros y servicios sociales adscritos a él y cuya titularidad ostenta la Diputación Foral de Bizkaia.

Funciones: la principal tarea que realizan es la limpieza y ordenación de las habitaciones en las instalaciones sociales en las que trabajan (casas del mar, centros y residencias asistenciales, etc.).

Requisitos

a) Ser español, o ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificado por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, sin perjuicio de la aplicación de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos.

d) No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

Requisitos específicos: Las y los aspirantes que concurran a plazas reservadas a personas con reconocimiento de grado de minusvalía deberán tener reconocida la condición de tales, con discapacidad de grado igual o superior al 33% por el órgano competente de la Administración (IMSERSO, Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia o equivalente).

ver más


Pedir información



FORMABI es un Centro Formativo privado, especializado en impartir Formación con alto grado de calidad (semipresencial, a distancia y on-line) enfocada tanto al acceso del Empleo Público como del Privado, con una rápida inserción laboral, prácticas supervisadas y bolsa de trabajo propia.

Nuestro objetivo fundamental es la adecuada formación de todos nuestros alumnos de cara a un prometedor futuro laboral fijo y estable en todas aquellas disciplinas para las que se hayan preparado. Para ello ponemos a su disposición nuestro amplio equipo material y docente, así como nuestros propios e innovadores métodos de aprendizaje, dónde cada curso se imparte bajo la coordinación de uno de nuestros Profesionales encargados de diseñar y elaborar el material de estudio apoyando la labor de nuestros tutores.
Las actividades a desarrollar por parte de los Celadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (antiguo INSALUD) son actividades de transporte de los pacientes, y de auxilio en las actividades propias del personal sanitario.

La categoría corresponde a la de funcionarios de carrera, perteneciendo al grupo E.
Ser español, o nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
Tener cumplidos los 18 años de edad.
Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.
No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de la función pública ni para la correspondiente profesión.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Oposiciones de Celador de Instituciones Sanitarias en Bilbao