Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Bilbao

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Prisiones
  3. Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias
  4. Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias Bilbao
CAMPUS TRAINING

Curso Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Precio a consultar
Bilbao
y otras sedesValencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca, Valladolid



Prepárate para tener un empleo asegurado y bien remunerado como Ayudante de Instituciones Penitenciarias con Mensualidades a tu Medida, una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad, el curso para preparar esta oposición se imparte en modalidad semipresencial.

Los ayudantes de Instituciones Penitenciarias desempeñan Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación. Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta.

Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.


Actividades que desarrollan los ayudantes de Instituciones Penitenciarias:

La labor del Ayudante de Instituciones Penitenciarias es sumamente importante, ya que vela por la seguridad y cumplimiendo de las normas dentro de la prisión. Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.
Qué conseguiremos:

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario estatal como Ayudante de instituciones penitenciarias:
1. Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
2. Sueldos de 1800 a 2500 euros mensuales.
3. 14 Pagas y media al año.
4. Horarios de 24 horas seguidas 3 días de descanso consecutivo (con posibilidad de acomodación de horarios).
5. Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
6. Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.
7. Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
8. Posibilidad de excedencias.


Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza:

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados.
Los aspirantes a Ayudante de Instituciones Penitenciarias deberán reunir, el día que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:
1. Ser español.
2. Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación.
3. Estar en posesión o condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite la homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será aplicable a los aspirantes que hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de sus profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario
4. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas.
5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.
Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

ver más


CAMPUS TRAINING

Gran vía 63 48011 Bilbao, Bilbao
Pedir información
TITULAE FORMACION



¿Quieres trabajar en instituciones Penitenciarias? ¿Conseguir un trabajo estable y bien remunerado?

¿Qué labores realizan los ayudantes de instituciones penitenciarias? Los ayudantes de instituciones penitenciarias realizan tareas de reeducación, de vigilancia, de custodia, etc. en centros penitenciarios.

En el Centro de Estudios Titulae puedes preparar las oposiciones de forma PRESENCIAL y ONLINE, las con garantías de éxito que ofrece prepararse con profesionales y expertos en oposiciones que forman cada año a alumnos que consiguen su plaza para diferentes cuerpos de seguridad del estado, consiguiendo un alto porcentaje de alumnos aprobados en oposiciones de todo tipo.

¿Cómo te vamos a formar? En Titulae te preparamos para pasar con éxito las diferentes pruebas y exámenes oficiales para acceder a una plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, dispondrás de clases lectivas presenciales u online según tu elección donde trabajaremos tanto a nivel teórico con cada tema de la oposición como a nivel práctico de exámenes, realizando simulaciones de los mismos, y entrevistas personales y tests psicotécnicos, una de las pruebas claves para superar la oposición.
DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS
Primer ejercicio (carácter eliminatorio) 

Evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan los factores aptitudinales y variables de comportamiento. Duración: la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los tests. 

Segundo ejercicio (carácter eliminatorio). 
1ª parte: contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas de respuesta alternativa, que versará sobre el contenido completo del programa. Duración: 75 minutos. 

2ª parte: resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales, el opositor deberá contestar a 5 preguntas por cada uno de ellos, sobre 4 alternativas propuestas, y que versará sobre el contenido completo del programa. Duración: 60 minutos.

Tercer ejercicio: prueba de aptitud médica 

Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en la convocatoria. 

Periodo de prácticas 
Los aspirantes que hubiesen superado la primera parte del proceso selectivo (todas las pruebas citadas), realizarán un curso de formación, pasando a continuación a realizar el resto del periodo de prácticas en los centros penitenciarios. 

El periodo de prácticas tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses. Durante este tiempo, los aspirantes compaginarán el desempeño de las funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias con la formación teórico-práctica.
Graduado en ESO o equivalente

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO
Este curso está dirigido a todas las personas que quieres acceder a trabajar en Instituciones Penitenciarias y quieren realizar una preparación óptima de la oposición para poder superarla con garantías de éxito.
Clases presenciales con preparadores expertos en la oposición, todas las clases quedan grabadas y disponibles 24h para el alumno además de poder seguirlas de manera presencial en las aulas u online a tiempo real por nuestro campus virtual.
ver más


TITULAE FORMACION

Calle Hurtado Amézaga, nº 28 -1º Izquierda, Bilbao
Pedir información
MASTER D

Preparacion Oposiciones de Centros Penitenciarios

Bilbao
y otras sedesMadrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Valladolid

Aprueba las oposiciones de instituciones penitenciarias con la ayuda de Master-D. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles para que superes con éxito las oposiciones de instituciones penitenciarias. En 2.011 se han convocado 60 plazas para las oposiciones penitenciarias. ¡Obtén tu plaza... ver más


MASTER D

Pedir información
MASTER D

Preparacion Oposiciones de Centros Penitenciarios

Bilbao
y otras sedesMadrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Valladolid



Aprueba las oposiciones de instituciones penitenciarias con la ayuda de Master-D. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles para que superes con éxito las oposiciones de instituciones penitenciarias.

En 2.011 se han convocado 60 plazas para las oposiciones penitenciarias. ¡Obtén tu plaza este año!

PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

1.Un entrenador personal te guiará en el estudio ayudándote a conseguir tu objetivo: aprobar las oposiciones de instituciones penitenciarias y ser funcionario de prisiones. Además contarás con el apoyo de profesores cualificados expertos en la materia.

2.Nuestro sistema de estudios P8.10 te exige notas superiores o iguales a 8, por lo que si superas nuestro curso, aprobarás sin problemas las oposiciones de instituciones penitenciarias.
3.Te proporcionaremos temarios siempre actualizados y desde nuestro campus virtual podrás descargar información complementaria, boletines oficiales y anexos.

4.Podrás hacer tests psicotécnicos relacionados con las oposiciones de instituciones penitenciarias.

No te lo pienses más y comienza a preparar las oposiciones de instituciones penitenciarias. Con la ayuda de Master-D podrás conseguir un trabajo para toda la vida como funcionario de prisiones en instituciones penitenciarias.
Ser español.
Tener cumplidos 18 años de edad y no superar la edad de la jubilación.
3º BUP/B.LOGSE/ COU / FPII /G.SUPERIOR/PRUEBA ACCESO 25 AÑOS y superiores
No para Cataluña. Ver informes para vision y audición Es excluyente la DIABETES tipo 1
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas consignado en la convocatoria.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las AAPP, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

ver más


MASTER D

Av. Lehendakari Aguirre, 5, Bilbao
Pedir información



FORMABI es un Centro Formativo privado, especializado en impartir Formación con alto grado de calidad (presencial, semipresencial, a distancia y on-line) enfocada tanto al acceso del Empleo Público como del Privado, con una rápida inserción laboral, prácticas supervisadas y bolsa de trabajo propia.

Nuestro objetivo fundamental es la adecuada formación de todos nuestros alumnos de cara a un prometedor futuro laboral fijo y estable en todas aquellas disciplinas para las que se hayan preparado. Para ello ponemos a su disposición nuestro amplio equipo material y docente, así como nuestros propios e innovadores métodos de aprendizaje, dónde cada curso se imparte bajo la coordinación de uno de nuestros Profesionales encargados de diseñar y elaborar el material de estudio apoyando la labor de nuestros tutores.

Los funcionarios de Instituciones penitenciarias desempeñan tareas de vigilancia, seguridad y control del establecimiento y de reclusos..

Poseer la nacionalidad española.
Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, FP II o equivalente.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

ver más


Pedir información
    Resultados:  4 Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Bilbao