1. Cursos Online
  2. Industrial
  3. Industrial Online
  4. Curso Tecnico Materiales
CURSO TECNICO: MATERIALES

Curso Técnico: Materiales

Curso Técnico: Materiales SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 horas / 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Cada segmento de nuestra vida cotidiana está influido en mayor o menor grado por los materiales, como por ejemplo transporte, vivienda, vestimenta, comunicación, recreación y alimentación. Se han desarrollado decenas de miles de materiales distintos con características muy especiales para satisfacer las necesidades de la industria y las nuevas tecnologías.

En el Curso Online de Materiales conocerás los principales materiales usados en la industria, sus propiedades y sus posibles tratamientos. Con este curso online adquirirás las habilidades necesarias para poder diseñar y desarrollar nuevos materiales destinados a los sectores industriales y, además, podrás analizar la calidad de los materiales y de los procesos. Para ello, aprenderás a analizar las estructuras y propiedades de los distingos materiales, te formarás para realizar ensayos con cada uno de ellos y conocerás las técnicas de ensayo y procesamiento de los mismos.

Si quieres mejorar tu formación para optar a puestos de mayor responsabilidad o ampliar tu ámbito laboral, no dudes en solicitar más información a través de nuestro formulario de contacto a uno de nuestros orientadores docentes para poder resolver cualquier duda.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Materiales, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este curso te capacitará para trabajar en sectores relacionados con los procesos de producción, la transformación y la utilización de materiales: químico, automovilístico, metalúrgico, electrónico, construcción y control de calidad de materiales y productos.

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

🏁 Objetivos

Con el Curso de Materiales podrás:

- Dar a conocer los principales materiales utilizados a nivel industrial

- Definir las propiedades que pueden afectar al comportamiento de un determinado material

- Diferenciar tipos de ensayos para el estudio de las propiedades de los materiales

- Explicar los diferentes tratamientos térmicos que pueden modificar las propiedades de los materiales

- Elegir un determinado material, según sean los requerimientos solicitados para su uso

materiales industriales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Materiales 2024

INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES

Materiales e ingeniería. Tipos de materiales. Factores que influyen en el comportamiento y en las propiedades de los materiales. Ejercicios propuestos.

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Introducción a las propiedades de los materiales. Propiedades físicas. Propiedades químicas. La corrosión. Propiedades mecánicas.

MATERIALES METÁLICOS

Introducción a los metales. Productos férreos. Los aceros. Fundiciones. Productos no férreos.

MATERIALES NO METÁLICOS

Los polímeros. Materiales cerámicos. Materiales compuestos.

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

AGUSTÍN ARNEDO

Licenciado en Ciencias Químicas. Master en Aceros y Fundiciones.Profesor en las áreas de Diseño, Soldadura y Producción. Especialista en Materiales y Matemáticas. Profesor en SEAS en las áreas de Diseño, Soldadura y Producción. Especialista en Materiales y Matemáticas.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE HIDRÁULICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES TEXTILES


OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


Formación relacionada


Haz tu pregunta