1. Cursos
  2. Cursos de Entrenador Personal
  3. Cursos de Entrenador Personal Online
  4. Animacion Fisico Deportiva Recreativa Personas Discapacidad
Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad

Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad

por VIVEFORMACION

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    620 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓Te presentamos este curso que se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para elaborar, gestionar, proporcionar y evaluar proyectos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas así como organizar, dinamizar y dirigir los eventos, competiciones recreativas y actividades que lo constituyen, dirigidos a personas con deficiencias que le produzcan algún grado de discapacidad, adaptándolos a sus características y expectativas, garantizando su integridad física, satisfacción y conservación del medio ambiente, en los límites de coste previstos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Certificado de Profesionalidad

Atencion a Discapacitados, Acondicionamiento Físico, Monitor Fisico

Temario

MF1. PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS: UD1. Antecedentes, situación y evolución en animación físico-deportiva y recreativa.

UD2. Programación y diseño de proyectos de animación físico-deportiva y recreativa.

UD3. Gestión de recursos humanos y materiales en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.

UD4. Evaluación de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.

UD5. Tratamiento y registro de informes en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.

MF2. EVENTOS, COMPETICIONES, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL:

UF1. Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual.

UF2. Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual.

MF3. EVENTOS, COMPETICIONES RECRATIVAS, ACTIVIDADES Y JUEGO DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA:

UF1. Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física.

UF2. Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física.

MF4. EVENTOS, COMPETICIONES RECREATIVAS, ACTIVIDADES Y JUEGO DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VIDUSAL:

UF1. Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual.

UF2. Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual.

MF5. PRIMEROS AUXILIOS:

UD1. Fundamentos de primeros auxilios.

UD2. RCP Básica y obstrucción de las vía aérea por cuerpo extraño.

UD3. Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado.

UD4. Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes.

En empresa

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña formas...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de

¡Prepárate como Entrenador Personal! Con el curso de Personal Trainer podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como entrenador personal de forma autónoma o en gimnasios, salas de fitness, gerente en centros deportivos, de fitness y de salud, coordinador de oferta deportiva y de servicios de fitness y asesor...


Pedir información
Curso relacionado de

La atención a las personas de la Tercera y Cuarta Edad va en progresión, hecho que ha fomentado que en diversas comunidades de nuestro país se hayan llevado a cabo los llamados «planes de atención a las personas mayores». Dicha situación ha impulsado a ISED a programar un curso destinado a formar Técnicos en Actividades F...


Pedir información
Curso relacionado de

¡Mejora el rendimiento con el método Pilates! El objetivo de esta formación es realizar el diseño de programas y progresiones de ejercicios basadas en el trabajo de las personas que usan el método Pilates, utilizando diferentes métodos de indicación y corrección (visual, visualización, táctil, verbal) adaptándose al tipo de trat...


Pedir información

Formación relacionada