1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido en Valencia
  3. Cine
  4. Curso Direccion Arte Cine
DIRECCION DE ARTE PARA CINE

Curso de Direccion de Arte para Cine

Curso de Direccion de Arte para Cine ESCUELA MASTERMEDIA
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    16 HORAS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion DESCUENTO15% de descuento por abono en fecha anterior al inicio del curso.


Descripción

La dirección de arte crea al universo estético.

Junto con las áreas de fotografía busca consolidar el concepto estético que define género, estilo, época, lugar y características socioculturales e identitarias del film. Es el proceso de contar una historia desde la construcción de una imagen: un diseño al servicio de un arte dramático. Es una concepción visual destilada de los aspectos temáticos, emocionales y narrativos que surgen del guion en función de lograr la creación del dónde, el lugar donde se cuenta la acción.

El DIRECTOR DE ARTE Es la persona encargada de diseñar la imagen de la película. De crear una concepción visual a partir de los aspectos temáticos, emocionales, psicológicos, sociológicos e históricos que surjan del guion. Esta concepción es lo que dotará al film de una estética global y de una coherencia visual. Así, la Dirección de Arte estudia los escenarios y locaciones desde cada uno de los aspectos básicos que los definen (espacio, forma, color, estilo, etc.) para decidir si los transforma en los decorados que se requiere o los re-inventa completamente construyendo desde cero. Debe atender a todos los elementos que se perciban en cualquier escenario, además de los de ambientación y decoración propios que hacen el estilo característico de cada decorado.

Todo esto forma parte de los escenarios que en cada película hay que "inventar", para definir tanto la vida y la identidad de los personajes que la habitan, como el propio espacio donde se desenvuelven. DE LA IDEA A LA PRODUCCIÓN No sólo diseña la imagen, sino también la forma de producirla. El director de arte maneja un equipo de colaboradores y asistentes, un presupuesto para cada decorado, organiza el equipo delegando responsabilidades y organizando técnicamente el trabajo. Decide qué se hace en locaciones reales y qué se construye en estudio. Participa en la decisión de qué partes pueden ser generadas por diseño digital y los Efectos Especiales. Debe contribuir con el Productor y el Director para encontrar el modo de realizar la película, conciliando las exigencias y necesidades del guion con las condiciones presupuestarias y el plan de rodaje.

🏁 Objetivos

- Aprenderás cuál es la labor de un Director de Arte y cómo trabaja frente a un proyecto audiovisual.

- Recorrerás las fases de trabajo en el proceso de la dirección de arte, con sus respectivas herramientas fundamentales y fórmulas de trabajo.

- Investigarás, reconocerás y desarrollarás códigos narrativos a través del lenguaje visual para ser aplicados al cine y la tv.

- Formalizarás una propuesta para un cortometraje o comercial (según preferencia del alumno), atravesando todas sus etapas: reuniones, formatos, propuestas, lecturas, referencias, presentaciones y utilerías reales.

- Vivirás una experiencia formadora lo más cercana a la futura inserción laboral.

arreglos florales, floreria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Direccion de Arte para Cine 2024

El diseño y la construcción de la imagen visual

- Te introducirás en el proceso de diseño y construcción de la imagen visual del film en su contexto: espacio y utilería.

- Desarrollarás las etapas de diseño, preproducción y producción a través de las herramientas que permitan generar, enriquecer y materializar los decorados, es decir, el dónde.

- Comprenderás el guion como pauta inicial y referente en el proceso de Diseño de Arte.

- Incentivarás la observación y el registro de lo conocido y de lo que hay que investigar.

- Interpretarás y propondrás una idea conceptual a partir de un guion para introducirse en la construcción conceptual y estilística de la imagen del film (podrá ser cine o TV).

- Recorrerás las etapas de diseño, preproducción y producción mediante la búsqueda de referencias, la documentación y dibujo de decorados.

- Abordarás la creación de espacios utilizando los recursos visuales fundamentales del área: color, textura, materiales, composición, morfología y encuadre.

La parte práctica

- Investigar sobre materiales existentes en el mercado, proveedores, registro y evaluación de costos, conocimiento sobre alquiler y realizadores de utilería.

- Te capacitarás para administrar la producción y ejecución del presupuesto del departamento de arte.

- Encontrarás en el diseño de arte el espacio donde interpretar el guion en términos visuales, donde realizar los aportes estéticos y las propuestas que ofrezcan soluciones a la diégesis audiovisual.

- Adquirirás los conocimientos a través del desarrollo de propuestas, del visionado y análisis de productos audiovisuales.

- Participarás activamente en la producción de un producto real como instancia de verificación del concepto visual expresado en las sucesivas etapas de diseño.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION. CLASES PARTICULARES EN MADRID.


Madrid1 mes ó 2 mesesMatrícula abierta

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta forma...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


OnlineModalidad abierta

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a dir...


Formación relacionada


Haz tu pregunta