1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Integración Social
  4. Tecnico Superior Integracion Social
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACION SOCIAL

Técnico Superior en Integración Social

EL CURSO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    2000 horas (380 horas prácticas en empresas de prestigio).

  • Fechas:

    Marzo y octubre

EL CURSO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El ciclo formativo de grado superior en Integración Social te permite crecer profesionalmente en el ámbito social. Este título te capacita para programar, analizar, implementar y evaluar las intervenciones en integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

Estos profesionales deben ser capaces de aportar soluciones a nuevos retos como el aumento de la esperanza de vida con el consiguiente envejecimiento de la población, la inserción laboral de las víctimas de violencia de género, de personas con discapacitación, de personas en riesgo de exclusión social, la integración social y laboral de inmigrantes¿ La integración social es un campo que demanda profesionales cualificados y titulados e incorpora actividades en nuevos sectores como la mediación comunitaria o intercultural.

Las personas que obtienen este título podrán ejercer su actividad laboral en el sector de los servicios a las personas, trabajando desde el respeto y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional. Sus ámbitos de actuación pueden ser el asistencial, educativo y de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, y en el sector de los servicios a la comunidad, atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus familias.

De qué podrás trabajar:

El campo de actuación del ciclo de grado superior en Integración social es cada vez más amplio debido a diferentes factores que intervienen en nuestra sociedad: las personas viven cada vez más años y requieren cuidados y servicios durante más tiempo, la realidad de la inmigración como parte de nuestra comunidad, el paro como problema estructural en las sociedades, la problemática del maltrato de género o violencia machista y sus consecuencias en los núcleos familiares, el cada vez más visible asunto del bullying (acoso infantil) o la pobreza que ya empieza a ser congénita en nuestra sociedad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Técnico en integración social,

Técnico de programas de ayuda a domicilio,

Técnico en programas de prevención e inserción social,

Técnico en inserción ocupacional,

Técnico de movilidad básica,

Técnico en empleo con apoyo,

Técnico de acompañamiento laboral,

Dinamizador/a ocupacional y/o laboral.

Mediador/a vecinal y comunitario.

Mediador/a intercultural,

Educador/a de equipamientos residenciales varios,

Educador/a de educación especial,

Monitor/a de personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial),

Monitor/a de rehabilitación psicosocial,

Preparador laboral,

Auxiliar de tutela

Dónde podrás trabajar

Sector de la intervención social (servicios sociales).

Administraciones públicas.

Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro o sin (ONG, asociaciones, fundaciones).

Centros de Servicios Sociales.

Residencies destinadas a la atención de colectivos diversos (3ª edad, minusválidos físicos y psíquicos, enfermos mentales¿).

Centros de acogida (mujeres, menores, marginados, sin hogar)

✔ Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior en Integración Social de FP Jesuïtes UOC, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Tener el título de bachillerato (LOGSE).

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica (se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.

apoyo psicosocial, atencion inmigrantes, bienestar social, violencia de género, grado superior integracion social

Temario Técnico Superior en Integración Social 2024

Al finalizar tu ciclo formativo de grado superior en Integración Social con FP Jesuïtes UOC, sabrás:

Programar actividades de integración social aplicando recursos y estrategias metodológicas que posibiliten a las personas que se encuentran en un sistema marginal participar del nivel mínimo de bienestar según la normativa vigente, facilitando su autonomía personal y ayudando en su inserción ocupacional.

Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades relacionadas con el cuidado de las personas mayores en situación de discriminación y segregación socioeconómica, ampliando las oportunidades para un envejecimiento con autonomía, independencia y dignidad.

Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia de género, evaluando su impacto social y laboral, con una visión global que contemple tanto a la víctima como a su familia.

Desarrollar planes de acción específicos que promuevan la participación e integración de los inmigrantes en la sociedad, proponiendo, informando y canalizando actuaciones específicas.

Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas y psicosociales, adaptadas a las particularidades de las personas implicadas y de su contexto, controlando y evaluando su desarrollo.

Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica, controlando y evaluando el desarrollo de las unidades de convivencia.

Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando su desarrollo y ajuste al itinerario prefijado.

Entrenar y gestionar habilidades de empatía y comunicación usando sistemas alternativos y motivando a las personas implicadas a aplicarlas.

Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.

Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial ejerciendo una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando su desarrollo.

El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en 2 seminarios de 60 horas cada uno, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales. Puedes conseguir hasta un nivel B1.2.

Si ya tienes un nivel First Certificate, te lo convalidamos.

¿Cómo funciona?

Formación por proyectos online.

Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.

Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Este curso de técnico superior en integración social te prepara para que puedas presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad públi...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia. - Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comuni...


IMASD

Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro. El Máster Oficial en Violencia de Género...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


BilbaoMatrícula abierta

Existe cada vez mayor sensibilidad y preocupación por integrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, una tarea que necesita la intervención de un profesional cualificado en asesoramiento y técnicas de análisis y modificación de conductas, labores propias del Técnico Superior en Integración Social. Con la vocació...


Curso relacionado de CEAC FP

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL


A Distancia1.500 horas, 24 mesesMatriculación continua

El ciclo superior de CEAC en Integración Social te ofrece la formación necesaria para programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas...


Formación relacionada


Haz tu pregunta