1. Cursos Online
  2. Liderazgo Directivo
  3. Liderazgo Directivo Online
  4. Curso Basico Direccion Estrategica
CURSO BASICO DE DIRECCION ESTRATEGICA

Curso Básico de Dirección Estratégica

Curso Básico de Dirección Estratégica IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    4,5 meses, 100 horas lectivas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La actualidad empresarial se caracteriza por la incertidumbre, la ambigüedad y, aunado a ello, la rapidez de la toma de decisiones. En este contexto el directivo debe tomar decisiones que lo van a determinar como líder e incluso como persona de hecho, nuestras decisiones nos conforman hasta el punto que un directivo es las decisiones que toma.

Como directivos, debemos estar abiertos a temas tan intangibles como el liderazgo, la comunicación o la cohesión grupal, sin olvidar en ningún momento aquellas facetas más duras y sistematizadas como la dirección estratégica o la visualización y el control de los indicadores esenciales en toda organización.

El panorama que nos espera como directivos en los próximos años se caracteriza por: aumento de la complejidad, entornos multiculturales, virtualidad en los equipos, optimización de recursos y aumento de la calidad en los resultados, entre muchos otros.

En ese entorno, también cambia lo que las empresas piden a sus directivos, que básicamente podríamos reducirlo a: liderazgo, eficacia interpersonal, adaptabilidad, así como capacidad de autocontrol, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para gestionar conflictos.

A quién va dirigido

Este curso no requiere ningún tipo de conocimientos teóricos específicos previos. En sus aspectos más operativos, puede ayudar el hecho de que el estudiante posea experiencia laboral en la dirección de equipos y personas, aun cuando el desarrollo de este tipo de conocimientos y competencias se debe realizar en el día a día.

Objetivos

Comprender los conceptos básicos vinculados a la dirección estratégica (planificación, estrategia, misión, visión, valores…) y a la utilización del Cuadro de Mando Integral desde sus diferentes perspectivas.

Aplicar los conceptos básicos ligados a la dirección de personas (autoridad, poder, liderazgo, influencia, competencias directivas) y distinguir las fuentes que generan dependencia entre los individuos y las bases del poder personal.

Relacionar la función directiva y la dirección de proyectos, reconociendo los elementos y fases fundamentales de una gestión de proyectos eficaz.

Comprender los fundamentos de la teoría de Liderazgo Situacional e identificar el modelo de Liderazgo Situacional como método de cambio en el comportamiento del colaborador.

Establecer el papel que debe ejercer un líder para ejercer su poder de influencia sobre sus colaboradores

Distinguir los procesos que se generan en un equipo de trabajo como fenómeno grupal y descubrir las características y el diferencial en resultados de un equipo de alto desempeño frente a un equipo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


dirección estratégica, administracion informatizada, estrategias logisticas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Básico de Dirección Estratégica 2024

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

EL DIRECTIVO Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Unidad 1.Dirección estratégica

Unidad 2.El rol directivo

Unidad 3.Liderazgo y características

Unidad 4.Organización de tareas y equipos

Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el autoliderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR EN FINTECH, BLOCKCHAIN Y FINANZAS DIGITALES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales Online, te especializarás en este proceso de cambio que está afectando a todo tipo de empresas. La banca y los servicios financieros multinacionales e incluso las empresas enteramente digitales basan su operativa en procesos fintech y tecnologías big data, las cua...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE BOLSA E INVERSIÓN


Todas las provincias de España300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTS 18 meses (24 meses con beca)Matrícula Continua

El mundo de los mercados financieros y la bolsa ha sido tradicionalmente un espacio muy proclive a los autodidactas y a la vez muy atractivo a los nuevos inversores con poca experiencia previa en la compra-venta de acciones y de las distintas herramientas financieras. Este curso de bolsa e inversión trata de sistematizar el cono...


Formación relacionada


Haz tu pregunta