1. Cursos
  2. Cursos de Liderazgo Directivo
  3. Cursos de Liderazgo Directivo Online
  4. Curso Basico Direccion Estrategica
Curso Básico de Dirección Estratégica

Curso Básico de Dirección Estratégica

por IFC FORMACIÓN
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    4,5 meses, 100 horas lectivas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓La actualidad empresarial se caracteriza por la incertidumbre, la ambigüedad y, aunado a ello, la rapidez de la toma de decisiones. En este contexto el directivo debe tomar decisiones que lo van a determinar como líder e incluso como persona de hecho, nuestras decisiones nos conforman hasta el punto que un directivo es las decisiones que toma.

Como directivos, debemos estar abiertos a temas tan intangibles como el liderazgo, la comunicación o la cohesión grupal, sin olvidar en ningún momento aquellas facetas más duras y sistematizadas como la dirección estratégica o la visualización y el control de los indicadores esenciales en toda organización.

El panorama que nos espera como directivos en los próximos años se caracteriza por: aumento de la complejidad, entornos multiculturales, virtualidad en los equipos, optimización de recursos y aumento de la calidad en los resultados, entre muchos otros.

En ese entorno, también cambia lo que las empresas piden a sus directivos, que básicamente podríamos reducirlo a: liderazgo, eficacia interpersonal, adaptabilidad, así como capacidad de autocontrol, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para gestionar conflictos.

A quién va dirigido

Este curso no requiere ningún tipo de conocimientos teóricos específicos previos. En sus aspectos más operativos, puede ayudar el hecho de que el estudiante posea experiencia laboral en la dirección de equipos y personas, aun cuando el desarrollo de este tipo de conocimientos y competencias se debe realizar en el día a día.

Objetivos

Comprender los conceptos básicos vinculados a la dirección estratégica (planificación, estrategia, misión, visión, valores…) y a la utilización del Cuadro de Mando Integral desde sus diferentes perspectivas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Aplicar los conceptos básicos ligados a la dirección de personas (autoridad, poder, liderazgo, influencia, competencias directivas) y distinguir las fuentes que generan dependencia entre los individuos y las bases del poder personal.

Relacionar la función directiva y la dirección de proyectos, reconociendo los elementos y fases fundamentales de una gestión de proyectos eficaz.

Comprender los fundamentos de la teoría de Liderazgo Situacional e identificar el modelo de Liderazgo Situacional como método de cambio en el comportamiento del colaborador.

Establecer el papel que debe ejercer un líder para ejercer su poder de influencia sobre sus colaboradores

Distinguir los procesos que se generan en un equipo de trabajo como fenómeno grupal y descubrir las características y el diferencial en resultados de un equipo de alto desempeño frente a un equipo.

Dirección Estratégica, Administracion Informatizada, Estrategias Logisticas

Temario

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

EL DIRECTIVO Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Unidad 1.Dirección estratégica

Unidad 2.El rol directivo

Unidad 3.Liderazgo y características

Unidad 4.Organización de tareas y equipos

Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el autoliderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Prepárate para dedicarte profesionalmente en el campo del coaching personal , adentrándose en el ámbito del análisis transaccional, la autoconciencia, el autoconocimiento y la autogestión. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios del Coaching, a planificar y realizar un proyecto de v...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de CMI BUSINESS SCHOOL

Máster único e innovador en dirección consciente de empresas y organizaciones. Orientado a líderes comprometidos con la sostenibilidad de impacto positivo en la sociedad y naturaleza. Los Programas Responsible MBA del CMI son únicos porque se basan en el enorme poder de la integridad del ser humano. En los MBAs del...


CMI BUSINESS SCHOOL

Pedir información
Curso relacionado de

La buena gestión de una empresa de hostelería pasa ineludiblemente por una buena gestión laboral en la contratación de las personas que van a prestar sus servicios para la misma. El liderazgo es el ejercicio de análisis y reflexión que partiendo de una serie de realidades cambiantes nos van a obligar a posicionarnos, a sacar...


Pedir información
Curso relacionado de

Está demostrado que la innovación es una magnifica herramienta para ayudar a las empresas a competir mejor. Cada vez son más las empresas que necesitan profesionales con competencias en esta área que sean capaces de aportar conocimientos aplicables en prospectiva, vigilancia tecnológica, auditorías tecnológicas, etc. El curs...


Pedir información
Curso relacionado de

En un entorno tan turbulento como el actual, la Innovación se ha revelado como una estupenda herramienta para ayudar a las empresas a competir mejor , la mayoría de las empresas españolas demandan cada vez más profesionales que sumen a sus conocimientos competencias básicas en EXPERTO EN...


Pedir información
Curso relacionado de

Quieres Por Fin Conseguir Ese Objetivo Que Has Estado Buscando? Ahora Sí Es Posible Para Ti. Aplica las claves definitivas de la Inteligencia Emocional en tu proyecto para tener esa mentalidad de éxito que necesitas con el apoyo de tus emociones bien gestionadas TODO EL IMPULSO QUE NECESITAS para conseguir esas met...


Pedir información

Formación relacionada