Animación 3D foto 1
Curso Concep Art e Ilustración Digital para Videojuegos

Curso Concep Art e Ilustración Digital para Videojuegos

por MASTER D

  1. Cursos de Tecnología e Informática
  2. /
  3. Cursos de Animación 3D
  4. /
  5. Curso Concep Art Ilustracion Digital Videojuegos

Descripción

En el mundo del videojuego, algunos de los perfiles más buscados son los de artistas conceptuales e ilustradores, quienes se encargan de dar luz, plasmar y comunicar las ideas generales del game designer y quienes marcan la visión, estética e imagen que ha de tener el juego para que el resto del equipo pueda empezar a desarrollarlo.

Además, muchas veces se encargan de realizar el arte definitivo que se utilizará en el juego (por ejemplo en títulos como GRIS o Cuphead), aunque también en portadas, packaging, publicidad, merchandising, etc. del mismo.

Con este curso de ilustración digital y concept art, aprenderás técnicas para realizar dibujos y arte conceptual de calidad. Aprenderás a plasmar las ideas en dibujos, y, sobre todo, aprenderás a dibujar y pintar con soltura utilizando Photoshop e Illustrator herramientas que acabarás dominando al finalizar el curso para obtener resultados profesionales.

Este curso de concept art está pensado para aquellos que quieren aprender a bocetar y dibujar con Photoshop e illustrator como un medio expresión, pero también para aquellos que quieren desarrollarse a nivel profesional en diferentes sectores como el diseño gráfico, videojuegos, publicidad, etc.

Estudiar ilustración digital con Photoshop e Illustrator en MasterD

Si empiezas a estudiar el curso de concept art, irás paso a paso aprendiendo a definir tu propio proceso creativo y tu estilo de ilustración.

Clases en directo: Webinars, seminarios y clases no solo de tu curso si no del resto de cursos de la escuela (modelado 3D, animación, programación, etc).

Videoclases 24 h: Acceso a todas las clases en vídeo

Talleres presenciales: Actividades en nuestros centros

Prácticas profesionales: en empresa del sector

Al terminar este curso de ilustración digital, deberás de crear todo el concept art para un hipotético videojuego, donde demostrarás tu capacidad para comunicar ideas a través de la ilustración, así como tus habilidades en el dibujo y pintura digital.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Una vez finalizado con éxito los estudios de concept art, podrás trabajar en puestos de:

Artista digital

Ilustrador

Artista conceptual

Desarrollador de conceptos

Vector graphist

Artefinalista

Podrás trabajar en el sector del videojuego, o en cualquier sector que requiera de las habilidades de un artista digital.

Videojuegos, Diseño de Videojuegos, Arte y Diseño

Temario

El programa del curso ilustración digital se compone de los siguientes temas:

Fundamentos del dibujo

Estética I

Estética II

Anatomía

Volumen en el dibujo

Composición de la imagen.

El color

Narrativa visual

Diseño de personajes

La creatividad que rodea al dibujo

Introducción a Adobe Photoshop

Adobe Photoshop intermedio

Aodbe Photoshop avanzado

Introducción a Adobe Illustrator

Adobe Illustrator intermedio

Concept art

Ilustración digital

El mundo laboral

Programas Relacionados Animación 3D

CURSO DE DISEÑO EN 3D CON 3DS MAX

El Curso de Diseño y Animación 3D con 3DS MAX te volverá un experto en modelado, texturización, iluminación, animación y renderizado con 3D Studio Max y te abrirá las puertas en sectores como Arquitectura, Diseño de interiores, Diseño industrial, Decoración, E...

ANIMACIÓN 3DS MAX Y POSTPRODUCCIÓN AFTER EFFECTS

El curso de Animación 3ds Max y Postproducción After Effects online se ajusta perfectamente a perfiles creativos que necesitáis perfilar vuestra experiencia con el 3D y la animación , también para personas que acabáis de empezar y tenéis poca experiencia tecnol&oa...

CURSO DE DESARROLLO EN REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA (RVA)

La tecnología para hacer posible la realidad virtual y aumentada ya ha sido desarrollada. 2017 ha sido el año de su aceptación en el mercado, sobre todo en relación con la industria de los videojuegos. Ahora el reto está en hacer atractivos estos dispositivos en los diferentes sectores: cultural, publicidad, sal...

CURSO ANIMACIÓN 3D Y RIGGING

Los videojuegos son la principal forma de entretenimiento a nivel global, y España es uno de los países más consumidores de videojuegos y entretenimiento digital a nivel mundial y esto hace que la industria requiera profesionales especializados en el arte 3D. Con este curso de Animación 3D y rigging para videojuegos apr...