1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Monitores y Animadores de Ocio
  4. Curso Coordinador Monitores Ocio Tiempo Libre Reconocido Universidad Antonio Nebrija Madrid
CURSO COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE - CURSO RECONOCIDO POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA DE MADRID

Curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    110 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El presente curso capacita al alumno para coordinar y dirigir un equipo de monitores, organizar actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

Objetivos:

- Delimitar el rol del animador sociocultural y el monitor de tiempo libre, describiendo sus funciones, responsabilidades, perfil profesional y áreas de intervención.

- Describir los procesos y etapas en la planificación y programación de proyectos de animación sociocultural en el área educativa.

- Analizar las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y animadores, incidiendo en las tareas de organización de actividades en distintos entornos naturales y urbanos.

- Exponer y desarrollar las técnicas, procedimientos y metodología básica del coordinador de monitores y animadores socioculturales para la realización de sus tareas.

- Presentar las medidas y técnicas básicas de seguridad y prevención de riesgos y señalar las pautas esenciales de actuación de emergencia.Materiales:

  • Manual teórico: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre
  • Paquete SCORM: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre
  • 🎓 Titulaciones

    Certificación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

    Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

    Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

    ✍ Metodología

    Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre Curso Reconocido por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid 2024

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO Características del animador/a. Tres tipos de animador/a. Papel de/la animador/a. Funciones del animador/a.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre. Capacidades del monitor de tiempo libre. Formación continuada. Ámbitos, aspectos y funciones. Programación y técnicas. Características del monitor de tiempo libre. Para ser un buen monitor de tiempo libre. Funciones del monitor de tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL Conceptualización de la actividad física en el medio natural. Información complementaria. Aspectos técnicos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS Conceptualización. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural. Características generales de la acampada. Lugares donde acampar. Equipo. Factores de degradación del entorno.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS Definición. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social. Técnicas de dinámica de grupo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL Introducción a la educación ambiental. La crisis ambiental. Funciones de la educación ambiental. Objetivos de la educación ambiental. Educación y gestión ambiental.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN Planificación de un proyecto. Planificación del proceso para una organización Visión de futuro Análisis de los interesados

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Breve introducción sobre educación para la salud. Consideraciones metodológicas. Sexualidad en la etapa infantil. Alimentación infantil y adolescente.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS Normas generales para prestar primeros auxilios. Procedimientos para prestar primeros auxilios. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL Análisis de la realidad. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre. Técnicas de investigación. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones. Concepciones de ocio. Educación en el tiempo libre.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA Pedagogía del ocio. Tipos de educación. Educación en valores

    .

  • Televisión, violencia e infancia.
  • Trabajo en equipo.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
  • Educación para la paz.
  • Educación intercultural.
  • Sociedad multicultural.
  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso de Profesor de Autoescuela


    Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

    Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Oposiciones de Educación Infantil


    OnlineModalidad abierta

    ¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Educacion Fisica Secundaria


    OnlineMatrícula abierta

    Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

    ¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

    PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

    ¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

    PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

    ¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

    PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


    MASTER D

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta