1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Acceso a la Universidad
  4. Curso Acceso Universidad Mayores Años Leon
CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 ANOS

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años León

EL CURSO CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Las Universidades, al tener autonomía en su gestión, realizan el examen que consideran mejor a sus directrices. No hay una norma fija para todas, por tanto, nuestro curso se adapta a las pruebas generales y luego individualmente recibirá información de las pruebas que va a realizar la Universidad en que Vd. va a ingresar.

Básicamente las Universidades miden tres conceptos:

1. Cultura general.

2. Madurez mental.

3. Aptitud para la carrera elegida.

Todas Universidades dividen los ejercicios de acceso en dos grupos, prueba común y prueba específica.

La primera es la misma para todos los candidatos, y la segunda está relacionada con la carrera que Vd. quiere estudiar.

Prueba común:

Tendrá como objetivo apreciar tu madurez e idoneidad para seguir con éxito estudios universitarios, así como tu capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Comprenderá ejercicios sobre los siguientes ámbitos:

- Comentario de texto.

- Lengua castellana.

- Lengua extranjera.

- En algunas comunidades te pueden exigir lengua cooficial de dichas comunidades.

Pruebas específicas:

Esta prueba específica tiene por finalidad valorar tus habilidades, capacidades y aptitudes para seguir y superar los estudios de la opción que elijas. En función de la carrera que te interese hacer, deberás elegir una opción u otra para examinarte.

A) Opción Científico-Tecnológica.

B) Opción Ciencias de la Salud.

C) Opción Ciencias Sociales.

D) Opción de Humanidades.

E) Opción de Artes.

Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

Objetivos:

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:

• Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial.

• Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.

• Desarrollar los procesos administrativos de compras y almacén, gestionando la relación con proveedores y elaborando inventarios de existencias.

• Realizar la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios.

• Resolver los procesos relacionales derivados de la venta y la atención al cliente, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.

• Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas a nivel básico.

• Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

✔ Requisitos

¿A quién va Dirigido - Requisitos?

Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E.

· Ser mayor de 25 años.

· No estar en posesión del C.O.U.

Somos conscientes que Vd. desarrolla alguna actividad a lo largo del día, por lo que el curso está programado para que pueda sacar un gran rendimiento en su tiempo libre.

Quizás hace mucho tiempo que Vd. no estudia, por ello nuestro curso está elaborado de manera que con una dedicación mínima (alrededor de una hora diaria puede ser suficiente), Vd. sea capaz de asimilar y así superar sin problemas las pruebas de acceso.

informacion universitaria, preparacion de examenes, formacion de estudiantes

Temario Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años León 2024

Nuestro curso le prepara tanto para la Prueba Común de acceso, como para la Prueba Específica de la Universidad que Vd. ha elegido. Por lo tanto, está dividido en dos conceptos: formación e información.

Formación:

Incluimos los elementos imprescindibles para un buen aprovechamiento de acuerdo a lo que exige la Universidad: técnicas de estudio, conocimiento del idioma elegido (francés o inglés), aprender a comentar textos, temas de actualidad, etc. Información.

Aquí tratamos los conceptos básicos que le son necesarios, como matemáticas, biología, historia, literatura, etc., así como la preparación de la prueba del idioma elegido y de las pruebas específicas.

También incluimos datos de su Universidad, información de la carrera que le interesa, bibliografías específicas, artículos de actualidad y cualquier tipo de información que Vd. nos solicite.

ESTRUCTURA DEL CURSO

Cada unidad de estudio trata diferentes aspectos de su formación. Inicialmente, una serie de temas sencillos y amenos, le irán adentrando poco a poco en el hábito del estudio. Conocerá las mejores técnicas de estudio y cómo comentar un texto.

Repasará la redacción escrita y la gramática. Posteriormente, a partir de la unidad n.º 10, tratará temas de información más concretos (Matemáticas, Química, Historia, etc.).

De esta manera, irá sumergiéndose progresivamente en sus estudios de una forma muy amena, y sin darse cuenta, en poco tiempo estará perfectamente preparado para superar sin ningún problema, la prueba de acceso a la Universidad.

Se incluyen unas hojas de ejercicios por cada unidad de estudio para realizar varias actividades que deberá remitir al Centro al finalizar cada unidad.

De este modo, su profesor-tutor podrá ver si asimila bien las enseñanzas de cada tema, aconsejándole en caso contrario las materias que tiene que repasar.

  • Garantías de Nuestra Preparación:

    El examen para acceso a la Universidad se realiza anualmente. Para poder presentarse han de inscribirse personalmente en la Universidad donde van a cursar sus estudios y abonar las tasas académicas correspondientes.

    Las fechas de inscripción varían de una Universidad a otra, por lo que en el mes de Diciembre, recibirá información nuestra de las fechas que corresponden a su Universidad.

    El centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías y realizará la corrección de sus exámenes, así como además le informará de las fechas de inscripción en la Universidad durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso de Profesor de Autoescuela


    Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

    Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Oposiciones de Educación Infantil


    OnlineModalidad abierta

    ¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Educacion Fisica Secundaria


    OnlineMatrícula abierta

    Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

    ¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

    PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

    ¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

    PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


    MASTER D

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta