1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Acceso Grado Medio y Superior
  4. Curso Acceso Grado Superior
CURSO DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR DE FP

Curso de Acceso al Grado Superior de FP

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso Acceso al Grado Superior de FP es semipresencial en pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.

En otros tiempos no resultaba compatible el estudio con la actividad laboral y todas aquellas personas que, por diferentes razones, se incorporaron al mundo laboral sin una formación suficiente no disponían de la posibilidad de continuar su proceso de aprendizaje.

En la actualidad, el Ministerio de Educación ya ha puesto en marcha las herramientas que posibilitan que aquellas personas que, por sus ocupaciones familiares o laborales, no pueden asistir a un aula convencional de formación no renuncien al acceso a la Formación Profesional.

En estos casos, la vía idónea para iniciar Estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior es la realización de la Prueba de Acceso Libre a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las diferentes Administraciones Educativas convocan las pruebas oficiales para obtener la titulación que posibilita poder acceder a los citados Ciclos.

Ofrecemos la posibilidad de poder estudiar a distancia las diferentes materias de que se compone dicha prueba, de forma sencilla y práctica y adaptándonos a las diferentes peticiones de cada Comunidad Autónoma.

Para que capacita

La realización de este curso permitirá al alumno superar con éxito lasPruebas del Examen de Acceso Libre a Ciclos Formativos de GradoSuperior.

🎓 Titulaciones

Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título del centro de

CURSO DE PREPARACIÓN DE ACCESO A PRUEBAS DE GRADO SUPERIOR

✔ Requisitos

Requisitos

Aquellas personas que siendo mayores de 19 años quieran acceder a cursar Ciclos Formativos de Grado Superior y no dispongan de la titulación necesaria para acceder de forma directa.

FP II
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Acceso al Grado Superior de FP 2024

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

Esta prueba constará de dos partes:

1.- Parte común

Se deberá demostrar que se posee la madurez e idoneidad necesarias para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Se basará fundamentalmente en el currículo de las siguientes materias de Bachillerato:

- Lengua castellana y literatura.

- Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).

- Matemáticas.

2.- Parte específica:

Se valorarán las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate y versará sobre los conocimientos básicos de las materias de Bachillerato que facilitan la conexión con el ciclo formativo de grado superior que se desea cursar. Para ello se deberá elegir una opción según se indican en la tabla adjunta, donde se asocian las Familias Profesionales a la materia de Bachillerato objeto de la parte específica de la prueba.

EXENCIONES DE PARTES DE LA PRUEBA

Las dos partes de esta prueba, pueden ser objeto de exención, siempre a instancia de los interesados:

1.- Exención de la parte común

Quienes acrediten la superación de otra prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

2.- Exención de la parte específica

Quienes acrediten alguna de las siguientes situaciones:

- Estar en posesión de un título de Técnico de la misma Familia Profesional que aquel al que se desea acceder.

- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de un nivel competencial 2 o superior, de la misma Familia Profesional que el ciclo formativo que se desea cursar, emitido por la administración laboral conforme al Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

- Tener una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año con jornada completa en un campo profesional relacionado con la Familia Profesional de los estudios que se deseen cursar.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta