CURSO DE ACREDITACION DE LABORATORIOS Y GESTION DE LA ISO 17025 (TITULACION UNIVERSITARIA + 6 ECTS)

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    150 horas


Descripción

La necesidad de mejora en la calidad de las medidas de los laboratorios, junto con la de obtener resultados correctos y fiables, es demandada por los clientes día a día con el fin de garantizar la fiabilidad y reproducibilidad de los mismos. Con este curso en implantación y auditoría de la Norma ISO 17025 en Laboratorio, se pretende aportar los conocimientos necesarios para conseguir la acreditación de calidad de los laboratorios como establece la ISO 17025.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Titulación Universitaria en Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas, públicas o privadas, que se dedican a realizar operaciones de ensayo y calibración en un laboratorio.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Conocer las funciones de un laboratorio de ensayo y calibración.- Detallar los materiales y los equipos más utilizados en los laboratorios de ensayo y calibración.- Determinar las normas de higiene y los sistemas de control de riesgos de los que debe disponer todo laboratorio de ensayo y calibración.- Introducir los fundamentos generales sobre calidad.- Detallar los aspectos básicos de la ISO 17025 y su importancia para los laboratorios de ensayo y calibración.- Conocer los requisitos técnicos y de gestión que debe cumplir un laboratorio según la ISO 17025.- Describir las fases por las que debe pasar el laboratorio de ensayo y calibración para conseguir la acreditación.

idiomas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS) 2024

MÓDULO 1. EL LABORATORIO DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL LABORATORIO DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAL Y EQUIPO BÁSICO DE LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE HIGIENE EN EL LABORATORIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE CONTROL DE RIESGOS EN EL LABORATORIO. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL

MÓDULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS GENERALES SOBRE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 17025
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REQUISITOS DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REQUISITOS TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FASES A SEGUIR PARA CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta