1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Finanzas
  4. Curso Analisis Balances Gestion Financiera
CURSO DE ANALISIS DE BALANCES Y GESTION FINANCIERA

Curso de Análisis de Balances y Gestión Financiera

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La actividad comercial de una empresa genera una serie de datos contables y financieros que pueden y deben ser analizados e interpretados con dos objetivos: evaluar el funcionamiento de la empresa y aplicar las medidas correctoras que sean necesarias.

Este Curso te va a proporcionar la base teórica y práctica para tomar decisiones acertadas en base a la información que aporta ese análisis.

Objetivos y Destinatarios

El objetivo final de este Curso es que al terminarlo seas capaz de:

Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa.

Dominar las técnicas precisas para la confección y control de costes y presupuestos.

Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.

Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas.

Identificar las relaciones entre las decisiones financieras y la marcha de la empresa en su conjunto.

Es necesario tener conocimientos de Contabilidad General y del Plan General de Contabilidad español.

El contenido y las características del Curso lo hacen especialmente indicado para empresarios y profesionales que realicen funciones directivas en pymes, así como para el personal de los departamentos de contabilidad, costes y finanzas que deseen adquirir o actualizar conocimientos en dichas áreas.

A los particulares que han tomado la decisión de abrir su propia empresa, les proporcionará una base sólida para controlar costes y evaluar proyectos de inversión.

Salidas Profesionales

Podrás trabajar como responsable del departamento de contabilidad y finanzas de una pyme.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

balance de empresa, estadisticas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Análisis de Balances y Gestión Financiera 2024

Análisis de Balance: El análisis patrimonial. El análisis financiero. El análisis económico. Análisis integral de una empresa. Fondo de maniobra, Circulante y Cuadro de Financiación.

Contabilidad analítica y control presupuestario: Fundamentos de la contabilidad analítica. El método de coste completos (full-costing). El modelo Direct-Costing. El modelo ABC. Los costes estándares. La planificación empresarial. Los presupuestos. Estados financieros previsionales y gestión presupuestaria.

Técnicas financieras: Autofinanciación o financiación interna. Financiación externa. El presupuesto de tesorería. Gestión de cobros y pagos. Gestión de excedentes de tesorería.

  • Con un tutor personal

    Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Jose Luis Izquierdo Lera, Técnico en Comercio Exterior, Licenciado en Ciencias Económicas Empresariales y Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal.

    Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

    Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

  • Benefíciate de nuestro Campus on line

    En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


    Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

    El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

    NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
    - CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

    ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    CURSO SUPERIOR EN FINTECH, BLOCKCHAIN Y FINANZAS DIGITALES


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Con el Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales Online, te especializarás en este proceso de cambio que está afectando a todo tipo de empresas. La banca y los servicios financieros multinacionales e incluso las empresas enteramente digitales basan su operativa en procesos fintech y tecnologías big data, las cua...


    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    CURSO UNIVERSITARIO DE ANÁLISIS DE BALANCES


    Online2 meses, Horario: Videoco...2 meses, Horario: Videoconferencias en horario de tardeModalidad abierta

    Objetivos: Tras concluir el curso universitario de especialización en Análisis de Balances estarás capacitado para: Entender el estado financiero de la compañía. Llevar a cabo un análisis estático y dinámico de los estados financieros. Calcular ratios financieros de solvencia, liquidez. Computar el periodo...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta