ONLINE
Duración estimada de formación teórica: 300 horas
Duración estimada de formación práctica: a determinar
Modalidad Abierta
El objetivo del curso es aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android. Así como facilitar los conocimientos como programador de Java, asimilando los conocimientos sobre la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí.
- Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su
publicación y posterior comercialización.
- Conocer la estructura básica de un proyecto en Android. Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android
- Aprender las características de las aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas
PARA QUE TE PREPARA
El alumno tendrá los conocimientos necesarios sobre las tecnologías que forman Android y Java, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones.
Dirigido a:
Profesionales del mundo de la informática y la programación.
Además de profesionales que quieran programar aplicaciones para tecnologías móviles, así como para programadores que quieran aprender a realizar aplicaciones sobre Android
MODULO 1. ANDROID
TEMA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA
TEMA 2. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
TEMA 3. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID
TEMA 4. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
TEMA 5. TRATAMIENTO XML
TEMA 6. MENÚS
TEMA 7. WIDGETS
TEMA 8. BASES DE DATOS
TEMA 9. GPS Y MAPAS EN ANDROID
TEMA 10. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN MARKET
MODULO 2: JAVA
TEMA 1: INTRODUCCIÓN
TEMA 2: NETBEANS 5.5
TEMA 3: PENSAR EN OBJETOS (I)
TEMA 4: PENSAR EN OBJETOS (II)
TEMA 5: HERENCIA
TEMA 6: VARIABLES Y CONSTANTES
TEMA 7: EXPRESIONES
TEMA 8: ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
TEMA 9: MÁS SOBRE LOS ARRAYS
TEMA 10: CADENAS DE CARACTERES O STRINGS
TEMA 11: EXCEPCIONES (I)
TEMA 12: EXCEPCIONES (II)
TEMA 13: CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES
TEMA 14: PAQUETES (PACKAGES)
TEMA 15: INTRODUCCIÓN A LOS APPLETS
TEMA 16: DIBUJAR Y AÑADIR COLOR
TEMA 17: FUENTES, IMÁGENES Y SONIDOS
TEMA 18: CREAR ANIMACIÓN
TEMA 19: CLASES SWING (I)
TEMA 20: CLASES SWING (II)