1. Oposiciones Online
  2. Auxiliar Administrativo
  3. Auxiliar Administrativo Online
  4. Curso Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid
CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID

Curso de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

EL CURSO CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Objetivos

Consigue un trabajo fijo, con flexibilidad horaria y bien remunerado. La Comunidad de Madrid abre su convocatoria para numerosas plazas.

Tú sólo tendrás que prepararte, nosotros nos encargamos del resto:

Nos adaptamos a tu jornada laboral.

Actualizamos tu curso cada vez que se produce algún cambio en la legislación.

Te ofreceremos nuestros servicios durante 24 meses, desde que te matricules hasta el día del examen.

Funciones de un auxiliar administrativo

Si trabajas como auxiliar tus funciones serán:

Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados, incluso informáticos.

Revisar y proponer impresos y formularios de modo que estos sean eficaces para el objetivo porel que fueron ideados.

Realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo, por cualquier medio, incluso informático.

Participar y colaborar en las tareas de informatización de la Unidad a la que esté destinado.

Informar a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.

Siguiendo instrucciones de sus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional en su área funcional para la realización de tareas concretas.

Atender a usuarios.

En general, cualesquiera otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.

✔ Requisitos Curso de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Requisitos

Edad: 16 años

Nacionalidad: Española o de la Unión Europea

Nivel de estudios: Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente

administracion publica, procesos administrativos, administrativo de comunidades autónomas

Temario Curso de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid 2024

Tema 1

La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías.

Tema 2

La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución.

Tema 3

Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.

Tema 4

La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.

Tema 5

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

Tema 6

La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo.

Tema 7

Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Objeto y partes

Tema 8

El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades.

Tema 9

Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Tema 10

El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta