Auxiliar de Clínica Veterinaria foto 2

Carnet Profesional de Auxiliar de Clínica Veterinaria con Prácticas

  1. Cursos
  2. Cursos de Veterinaria
  3. Cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria
  4. Carnet Profesional Auxiliar Clinica Veterinaria Practicas
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Zaragoza | Asturias


Descripción

Desde hace muchos años, animales de todo tipo, especialmente los de compañía, han convivido con el hombre. A lo largo de todo este tiempo, han sido muchos los hogares en los que se ha adquirido un perro o un gato, o incluso varios, para formar parte de la familia. Así mismo, un gran número de personas opta por cuidar de animales exóticos, como pueden ser tortugas, aves, iguanas... circunstancia que va en aumento en los últimos tiempos.

Es, por lo tanto, un hecho constatable la afición por los animales de compañía. También lo es la cada vez mayor responsabilidad de los propietarios, que ya no se limitan a disfrutar de la compañía del animal, sino que se preocupan de que lleven una adecuada alimentación y de proporcionarles los cuidados y la atención veterinaria que necesitan.

Con todo esto, el auxiliar de clínica veterinaria se encuentra ante un campo en constante crecimiento, dada la diversidad de cuidados veterinarios requeridos, las especies y las razas que acuden a una clínica.

Titulaciones

Después de finalizar el curso se expedirá el Diploma y Carnet Profesional de:

AUXILIAR TÉCNICO VETERINARIO

Requisitos

Destinatarios:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas cuyo interés por el mundo animal las haya impulsado a querer recibir la formación necesaria para trabajar como auxiliares de clínica veterinaria. Esta profesión implica conocer los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria.

Así mismo, está dirigido a las personas que, trabajando en clínicas o establecimientos zoológicos, por su contacto diario con los animales, requieran un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas y que además deseen adquirir una formación específica que les permita atenderlos de manera más adecuada y responsable.

Objetivos

El objetivo primordial de este curso es obtener la capacitación para saber desenvolverse en el cuidado profesional de los animales, adquiriendo unos conocimientos más profundos de los que acuden más frecuentemente a las clínicas veterinarias.

Medicina Veterinaria, Animales Exoticos, Zoologicos, Ayudante de Veterinaria

Temario

Introducción.

Anatomía y fisiología.

Endocrinología.

Inmunología.

Fundamentos de la microbiología.

Fundamentos de parasitología.

Prácticas:

El alumno tendrá acceso a 20 horas de prácticas en centros concertados tras la parte teórica del curso.

Metodología:

1. Tutorías individualizadas y resolución de dudas.

Las funciones del tutor serán:

Resolver las dudas que tengas a lo largo del curso, presencialmente, por correo electrónico o por teléfono.

Hacer que te sientas apoyado y asistido en todo momento.

2. Prácticas en empresa

Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral. Tenemos un alto porcentaje de alumnos que realizan prácticas formativas y se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa al finalizarlas.

3. Bolsa de empleo

Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

Formarás parte de la base de datos de nuestra red de portales de empleo potenciando tus posibilidades de encontrar trabajo.