1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Bomberos
  4. Curso Bombero
CURSO DE BOMBERO

Curso de Bombero

EL CURSO CURSO DE BOMBERO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE BOMBERO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Te preparamos para que superes las oposiciones de Bombero en cualquier localidad de España. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de: Derecho y Conocimiento Específico, Pruebas Psicotécnicas y de personalidad.

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza de Bombero.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro campus con todos los recursos didácticos necesarios:

Temario actualizado de Derecho (descargables e imprimibles)

Temario actualizado de Específico en nuestro campus de formación

Supuestos prácticos

Clases explicativas por profesores especializadoss

Foros de debate e información sobre las oposiciones de Bombero

Simulacros de exámenes y tests

Servicio de alertas y actualización de información

✔ Requisitos Curso de Bombero

En función a cada convocatoria en particular:

Tener nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.

Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.

Estar en posesión o en condiciones de obtener del título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Estar en posesión del carnet de conducir B y C. En los casos de bombero conductor se necesitará también el permiso E.

Acreditar la aptitud física con la representación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio.

Estos requisitos son orientativos y son susceptibles de modificación en cada convocatoria.

rescate, primeros auxilios, bombers de la generalitat, extincion de incendios, cuerpo de bomberos, prevencion de incendios, incendios

Temario Curso de Bombero 2024

Tema 1. Química del incendio. Introducción. Triángulo y tetraedro del carbón. Combustión con vehemencia. Combustión sin lumbre. Combustible. Comburente. Energía de activación. Reacción en esclavitud. Productos resultantes del fuego. Desarrollo de los abrasamientos. Propagación de los abrasamientos. Clasificación de los carbones.

Tema 2. El carburante. Introducción. Tipos de carburante. Propiedades del carburante: Poder calorífico, reactividad, letra, untuosidad, densidad, seso de calcinación, dato de buba, sazón de coche combustión, goles de inflamabilidad y explosividad, ligereza de alergia. Tipos de abrasamientos.

Tema 3. Toxicidad de los artículos resultantes en un fuego.

Tema 4. Métodos de agonía. Enfriamiento, fatiga, desalimentación-dilución, renuncia.

Tema 5. Agentes extintores. El refresco: Introducción, haciendas físico-químicas, fincas extintoras, encajes de agonía, las garrochas en los favores de bomberos, estilos de constancia, reservas y precauciones en su rendimiento, aditivos.

Tema 6. Espumas. Tipos de cocciones según su cimiento o dispositivo de escuadra. Propiedades extintoras. Clasificación según espumógeno. Criterios fundamentales de selección de espumógenos. Características principales de las cocciones físicas y espumógenos. Normativa española sobre transportes que afecten al contenido en cuanto a muestrarios de ebulliciones. Utilización de la ebullición en visitas y comprobaciones.

Tema 7. Clasificación de los grupos de cocción. Sistemas y normas de fila de los distintos sujetos de ebullición física. Elección del juego de aplicación. Formas de aplicación de la ebullición.

Tema 8. Agentes extintores. Introducción. Agentes extintores convincentes. Agentes extintores fluidos.

Tema 9. Hidráulica. Introducción. Hidráulica. Hidrostática. Hidrodinámica. Flujo. Densidad y peso específico. Presión. Pérdida de tasa. Ecuación de andanada. Fuerza de hipersensibilidad en asta. Bomba hidráulica. Tipos de granadas. Fenómenos asociados al hábito de granadas.

Tema 10. Medios de agonía. Mangueras, clase, características, transporte de mangueras y distribución, sostenimiento. Piezas de sutura, racores, adaptadores, divisiones, economías. Lanzas, dechados de jabalinas, conveniencia, accesorios. Otros terrenales desgastados en la agonía.

Tema 11. Material de SOS y deyección. Introducción. Escalera de rejones, de choque o de percha. Escalera desplegable o corredera. Escalera electrón. Escalera de cuerda. Descensores de deyección. Mangueras o mangas de deposición. Colchones desemblante. Auto graderías y utilitario brazos. Equipos para el socorro en estatura.

Tema 12. Equipos de coraza personal. Las legislaturas de ofuscación de derrames oficiales y los grupos de fortificación unipersonal. La adarga personal. Clasificación de los Epis. Equipos de fortificación personal. Equipos de salvaguarda personal contra abrasamientos. Trajes de influencia fabricada. Prevención de flujos. Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 de 8 de noviembre. Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo, sobre tendencias mínimas de calma y lozanía relativas a la conveniencia por los trabajadores de grupos de protección unipersonal.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES BOMBERO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La Generalitat de Catalunya convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo, nacido como organización única durante los años 80 aunque su historia se remonta al siglo XIX cuando las instituciones de servicios contra incendios empezaron a aparecer en Catalunya. Los Bomberos de la Generalitat son un cuerpo muy...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La historia de los Bomberos de Barcelona empieza hace muchos años, pero es a partir de la mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1865, cuando se establece una compañía de bomberos en la ciudad de Barcelona, un embrión que, con el paso de los años, se ha convertido en el Cuerpo de Bomberos que hoy tenemos, con muchas compet...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE BOMBEROS DE NAVARRA


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres trabajar de bombero en Navarra? Para ello tienes que superar las oposiciones de bombero en Navarra. En la academia MasterD te proporcionamos todo lo necesario para superar con éxito las pruebas teóricas y físicas de estas oposiciones. Es un programa riguroso que incluye tanto formación teórica como práctica en té...


Formación relacionada


Haz tu pregunta