1. Cursos
  2. Cursos de Electricidad
  3. Cursos de Electricidad en Madrid
  4. Curso Carnet Instalador Electricista

Curso de Carnet de Instalador Electricista BT

  • Lugar/Modalidad:

    el Curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    150 Horas
    Horario de clases
    Tarde...


Descripción

✓El curso recoge todo el contenido necesario para la obtencion del citado Certificado, tanto desde el punto de vista teorico como practico, y se adapta por completo a los temas exigidos en los examenes propuestos por Industria.

Dirigido a

Cualquier persona que quiera obtener dicho carnet oficial.

Para que te prepara

Para obtener el Carnet oficial de instalador electricista (B.T.).

Practicas

Las practicas se realizan en las Aulas / Talleres del Centro.

🎓 Titulaciones

Certificado de Cualificacion Individual (Carnet de instalador en Baja Tension) exigido por la Direccion General de Industria.

✔ Requisitos

Se requiere poseer la FP1 (electricidad) o el Modulo de Grado Medio en Equipos e Instalaciones Electrotecnicas o equivalente y ser mayor de 18 años (Residentes en Madrid o con posibilidad de acudir a las clases del Centro).

Electricista de Edificios, Instalaciones Electricas

Temario

CATEGORIAS DE CARNES PROFESIONALES.

a)Basica

b)Especialista

PRUEBAS.

Categoria Basica

a)Prueba Teorica:

Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Electrico. Articulos 1, 2, 3, 9, 10 y 11.

Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribucion, comercializacion, suministro y procedimientos de autorizacion de instalaciones de energia electrica: Titulo III-Capitulo II, Titulo VI-Capitulo I-Seccion Tercera, Titulo VII-Capitulo II, Disposicion Transitoria Decima y Disposiciones Finales Tercera y Cuarta.

Reglamente Electrotecnico para Baja Tension, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto.

Instrucciones Tecnicas Complementarias denominadas ITC-BT que desarrollan el citado Reglamento, aprobadas por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto (excepto las de categoria especialista)

Las normas UNE correspondientes y las mencionadas en el ITC-BET 02.

Decreto 111/1994, de 3 de noviembre, de la Comunidad de Madrid, por el que se regulan las Entidades de Inspeccion y Control Industrial, y modificado por Decreto 114/1997, de 18 de septiembre y por Decreto 38/2002, de 28 de febrero.

Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, de la Comunidad de Madrid, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripcion en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas.

Orden 9344/2003, de 1 de octubre, del Consejero de Economia e Innovacion Tecnologica por la que se establece el procedimiento para la tramitacion, puesta en servicio e inspeccion de las instalaciones electricas no industriales concertadas a una alimentacion en baja tension.

b)Prueba Practica:

Resolucion por escrito de cuestiones y supuestos practicos basados en el programa de conocimientos tecnologicos y reglamentarios exigibles a esta categoria de instalador, o bien, descripcion y/o realizacion de instalaciones electricas tipo, medidas de magnitudes electricas y comprobacion de conocimientos tecnico-reglamentarios dentro del campo de aplicacion del programa de la prueba teorica

Solo examen practico: Analogo ejercicio al exigible en el apartado anterior y que podra contener cuestiones relativas a la aplicacion de la reglamentacion exigibles para los instaladores de esta categoria.

Categoria Especialista:

a)Prueba Teorica:

Todo lo expresado para la basica.

Instrucciones Tecnicas Complementarias denominadas ITC-BT que desarrollan el citado Reglamento, aprobadas por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto

Normas UNE correspondientes.

Real Decreto 1663/2000, de 29 de septiembre, sobre conexion de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tension.

Real Decreto 838/2002, de 2 de agosto, por el que se establecen los requisitos de eficiencia energetica de los balastos de lamparas fluorescentes.

Resolucion de 2 de julio de 1999, de la Direccion General de Industria, Energia y Minas, relativa a las condiciones que deben cumplir las instalaciones electricas en las estaciones de servicio y unidades de suministro.

b)Prueba Practica:

Analogo a lo señalado en el basico pero aplicado a la categoria especialista.

Solo examen practico: Analogo a lo señalado en el basico pero aplicado a la categoria especialista.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


FINANCIACIÓN
logo de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Modalidad: VIDEOCONFERENCIA...

!consulte Nuestras Facilidades de Pago!


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
FINANCIACIÓN
logo de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Modalidad: Video Conferencia...

!consulte Nuestras Facilidades de Pago!


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
BOLSA O EMPLEO
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Un automatismo eléctrico es un conjunto de módulos cableados entre sí, formando un sistema de control único que permite realizar, sin la actuación del hombre, una serie de procesos o secuencias lógicas sobre un sistema de potencia. Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en los procesos industri...

Prácticas Garantizadas en Empresa y Acceso Permanente a Bolsa de Empleo


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
BOLSA O EMPLEO
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualqui...

Prácticas Garantizadas en Empresa y Acceso Permanente a Bolsa de Empleo


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
BOLSA O EMPLEO
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

La cogeneración es el arte de combinar las actuales tecnologías del sector para conseguir el máximo aprovechamiento energético de un combustible. La gestión energética en las empresas es esencial para conseguir una mejora en los costes de explotación. En la gran mayor&iacut...

Prácticas Garantizadas en Empresa y Acceso Permanente a Bolsa de Empleo


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

El sistema de generación de energía eléctrica puede considerarse como un interesante camino desde su generación hasta su consumo. Este camino tiene distintas etapas y puestos intermedios, encaminados a la minimización de costes de generación y transporte. Con este curso conocer&aa...


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información

Formación relacionada