Agricultura foto 4

Curso de Complementos de Formación de Adaptación a Grado en Ingeniería Agropecuaria y Del Medio Rural

  1. Carreras universitarias de Sector Primario y Cultivos
  2. /
  3. Carreras Universitarias de Agricultura
  4. /
  5. Curso Complementos Formacion Adaptacion Grado Ingenieria Agropecuaria Del Medio Rural
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Curso de complementos de formación de adaptación a Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural desde IT Agrícola especialidad en Explotaciones Agropecuarias

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural desde el título de Ingeniero Técnico Agrícola (especialidad en Explotaciones Agropecuarias) que consta de 60 créditos ECTS.

El graduado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural planifica, proyecta, construye, dirige y gestiona explotaciones e instalaciones agrarias. Tiene competencias para preparar, redactar y firmar proyectos relacionados con obras en bienes muebles o inmuebles de producciones ganaderas.

En la Universidad Católica de Ávila se acerca a los estudiantes a los distintos elementos, suministros, factores y herramientas necesarias en la agricultura y el medio rural y se les prepara para la dirección de obras relacionadas con industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias, espacios verdes y sus edificaciones e infraestructuras.

Salidas Profesionales:

Con la titulación de Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:

- Producción agrícola y ganadera: instalaciones o edificaciones, explotaciones, infraestructuras y vías rurales.

- Industria agroalimentaria: industrias extractivas, fermentativas, lácteas, conserveras, hortofrutícolas, cárnicas, pesqueras, de salazones y, en general, cualquier otra dedicada a la elaboración y/o transformación, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios.

- Jardinería y paisajismo: espacios verdes urbanos y/o rurales -parques, jardines, viveros, arbolado urbano-, instalaciones deportivas públicas o privadas y entornos sometidos a recuperación paisajística.

- Director/a de obras y proyectos relativos a industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias y espacios verdes, así como la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares.

- Director y gestor de industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes urbanos y/o rurales, y áreas deportivas públicas o privadas.

Requisitos

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a este curso si en posesión de un título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias.

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de Graduado o Graduada en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural.

Temario

Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias, podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso constará como mínimo de 30 créditos ECTS y cómo máximo de 60 créditos ECTS, y estará formado por:

- Asignaturas del Grado. Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales, con un máximo de 30 ECTS.

- Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS, que podrán ser reconocidos en el caso de haber realizado el proyecto fin de carrera. Este reconocimiento se computará dentro del rango de 30 créditos ECTS reconocibles.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila.

Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas, en el grado, que le faltan en la Ingeniería Técnico Agrícola de la universidad de procedencia. Estas asignaturas se distribuirán entre los dos semestres de un curso académico.

Profesorado

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodologia

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Programas Relacionados Agricultura

CURSO DE JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE

Este curso, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. El objetivo del curso es realizar actividades necesarias de jardineriía y restauración para la instalación y mantenimiento de parques y jardines. Para que capacita: El curso de JARDINERÍA Y RESTAURACI...

CURSO DE PODA E INJERTO DE FRUTALES

La formación de profesionales del sector rural es esencial para que éstos puedan responder a las exigencias y necesidades reales de un desarrollo social y económico del sector rural compatible con la conservación y mejora del medio ambiente. La poda es una de las operaciones más importantes y necesarias en el área de la f...

CURSO DE JARDINERÍA PROFESIONAL A CORUÑA

Se trata de un sector con una fuerte demanda de aprendices cualificados y profesionales de la Jardinería, tanto para trabajar por cuenta ajena como para trabajar en Centros de Jardinería. Este sector presenta una creciente demanda de gente cualificada que sepa trabajar de jardinero (mantenimiento, obra nueva,riegos...

CURSO TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE INVERNADEROS

La situación del sector agrario plantea importantes retos como son, la creciente competencia de países con menores costes de producción, elevado valor de las inversiones y precios también crecientes de materias primas y de mano de obra todo ello obliga a gestionar las explotaciones agrícolas de la forma más eficiente posible, ta...