1. Grados universitarios
  2. Sector Primario y Cultivos
  3. Agricultura
  4. Formacion Adaptacion Ingenieria Forestal
CURSO DE COMPLEMENTOS DE FORMACION DE ADAPTACION A GRADO EN INGENIERIA FORESTAL

Formación de Adaptación en Ingeniería Forestal

EL CURSO CURSO DE COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE ADAPTACIÓN A GRADO EN INGENIERÍA FORESTAL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE ADAPTACIÓN A GRADO EN INGENIERÍA FORESTAL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural es un profesional que aplica su conocimiento de los ecosistemas, de las ciencias forestales y de la ingeniería civil con el fin de gestionar los montes y los espacios naturales.

Promueven, igualmente, su conservación y el aprovechamiento sostenible de sus recursos. Asimismo tiene competencias para preparar, redactar y firmar proyectos y planes, así como para redactar informes técnicos, valoraciones forestales y estudios de impacto ambiental.

En la Universidad Católica de Ávila los estudiantes tienen la posibilidad de cultivar sus capacidades técnicas, de evaluación y de gestión forestal, que serán bien consideradas a lo largo de su carrera profesional.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con la titulación de Grado en Ingeniería Forestal accedes a una formación que le llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:

- Reforestación, ordenación forestal, plantaciones, planes de caza y pesca, protección y recuperación de especies amenazadas, control de la erosión, protección frente a plagas y enfermedades, defensa contra incendios forestales.

- Ingeniería civil: pistas forestales, edificaciones en el medio forestal, construcción en madera, electrificación en industria y casas forestales.

- Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, certificaciones de Gestión Forestal Sostenible, parques y jardines, gestión de Espacios Naturales Protegidos.

- Administraciones públicas (Servicios forestales, Catastro rústico).

✍ Metodología

La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

✔ Requisitos

Puedes acceder a este curso si estás en posesión de la titulación de Ingeniero Técnico Forestal (especialidad en explotaciones forestales).

Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de graduado o graduada en Ingeniería Forestal.

forestal, gestion forestal, reforestación

Temario Formación de Adaptación en Ingeniería Forestal 2024

Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniería Técnico Forestal (especialidad en explotaciones forestales), podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería Forestal, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso constará como mínimo de 30 créditos ECTS y cómo máximo de 60 créditos ECTS, y estará formado por:

- Asignaturas del Grado. Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales, con un máximo de 30 ECTS.

- Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS, que podrán ser reconocidos en el caso de haber realizado el proyecto fin de carrera. Este reconocimiento se computará dentro del rango de 30 créditos ECTS reconocibles.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila.

Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas, en el grado, que le faltan en la Ingeniería Técnico Forestal de la universidad de procedencia. Estas asignaturas se distribuirán entre los dos semestres de un curso académico.

Profesorado

El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Practicas en Empresa

La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ESPECIALISTA EN AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La agricultura ecológica, también conocida como agricultura orgánica o agricultura biológica , es un sistema de producción agrícola que se basa en prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Su objetivo principal es producir alimentos saludables y de alta calidad mientras se minimiza el impacto negati...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CONTROL DE PLAGAS


OnlineMatrícula abierta

Si quieres obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios y profesionalizarte en el control de plagas, nuestro curso te ayudará a conseguir tu meta en un sector cada vez más demandado, Este completo programa formativo, sigue el certificado de profesionalidad SEAG0110 de Servicios para el control de plagas....


Curso relacionado de MASTER D

CURSO VITICULTURA Y ENOLOGÍA


Online350 Horas / 15 ECTSMatrícula abierta

Tienes en mente un proyecto? O simplemente quieres especializarte? Con este curso de viticultura y enología entenderás la producción del vino desde el inicio y podrás aplicar tus conocimientos respaldado por profesores expertos en viticultura, entrenadores, orientadores y profesionales en el sector del vino! El sector vi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de España450 HorasMatrícula abierta

Si quieres profesionalizarte en el sector agrícola, en continuo cambio y expansión, nuestro Curso de Agricultura es la formación más adaptada al mercado laboral y a tus necesidades. La agricultura ecológica, orgánica o biológica es una forma de cultivo sostenible y equilibrada que se basa en la utilización eficaz de los r...


Haz tu pregunta